viernes, 29 de abril de 2011

Chevrolet Aveo 2011

Se va acercando el verano, con él un incipiente buen tiempo y el nuevo Chevrolet Aveo 2011. Este Aveo nuevo es un coche con mucho carácter, tiene un frontal que fascina y evoca a algo provocador. Será el más pequeño de Chevrolet en algunos países (en otros, como España, está el Spark por debajo), pero parece que va a pisar fuerte, sobretodo si la firma americana sigue con la política de precios bajos. El Aveo 2011 es un modelo totalmente nuevo, no tiene nada que ver con el que conocemos hasta ahora, ni el sedán, ni el 3 o 5 puertas, además sólo estará disponible con carrocería de 5 puertas, parece ser. Respecto al modelo al que sustituirá gana más de 10 cm en tamaño, por lo que se podría llegar a incluir en un segmento superior al que estaba, ya que ahora ha superado la barrera de los 4 metros. Es un utilitario elegante y de carácter deportivo, en la línea que viene marcando Chevrolet desde que sacó el Cruze. El que está todavía vigente deja mucho que desear en acabados y se ve que es un coche barato, algo que no está tan claro en el nuevo, cuya impresión es mucho más positiva, aunque habrá que verlo y tocarlo, hasta entonces sólo nos podemos basar en las imágenes.


 
Las dos versiones del nuevo Aveo comparten estructura y diseño, tan sólo se distingue por detrás y probablemente algún matiz de equipamiento, que ya iremos viendo. Aunque todavía no se han concretado qué motores llevará en España, si sabemos de los que dispondrá fuera de EE.UU. donde monta un 1.8 gasolina de 137 CV (el mismo que monta el Cruze en España). Probablemente en países americanos, como México o Canadá, también lleven el mismo motor. Los candidatos para el resto del mundo son 4 gasolina (70, 86, 100 y 115 CV) y dos diésel (75 y 95 CV). Sí, sí, "diésel", por primera vez Chevrolet ha accedido a montar motores diésel en su utilitario, hasta ahora contamos sólo con dos gasolina de 84 y 101 CV. De todas formas está por ver qué motores nos llegan, porque 6 son demasiados, creo yo.
Hay que destacar la introducción de un cambio manual de 6 velocidades que, seguro, ayudará a mantener consumos bajos a velocidades de autopista. Hoy en día un cambio de 6 marchas es prácticamente fundamental en un coche nuevo, los que viajéis lo notaréis, sobretodo en el consumo y, a veces, en la velocidad máxima.
El salpicadero sigue el nuevo diseño reciente de Chevrolet (Cruze, Orlando, Malibu...), con unas lineas muy modernas y todo en la consola central. El tacómetro es digital mientras que el cuentavueltas es analógico, lo cual me parece un poco raro, lo más normal sería o todo o nada, pero no mitad y mitad. Aunque no es la primera vez que prueba Chevrolet, el Spark ofrece una solución inversa, con el velocímetro analógico y el cuentarrevoluciones digital, lo que si que me parece una verdadera tontería.En cuanto a equipamiento, el nuevo Aveo podrá llevar muchas más cosas, tanto en materia de seguridad (ESP y más airbags) como en birguerías (USB, Bluetooth o llantas grandes). 

En esencia el nuevo Aveo será un coche que marque y, esperemos que bien, al mercado mundial. En España le costará más hacerse un hueco debido a la falta de confianza que supone Chevrolet como marca, ya que no está muy arraigada todavía.

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