jueves, 28 de abril de 2011

Dacia Duster Raid

Este fin de semana empieza el Campeonato Nacional de Rallyes Todo Terreno, que tendrá su primera cita en Palma de Río (Córdoba). La noticia está en uno de los participantes, el 4x4 más barato del mercado, el Dacia Duster. Eso sí, no lo hará con un motor de 110 CV, el motor elegido que dará mucho juego, es también de origen Renault. Este motor de 6 cilindros y 3.500 cc, da una potencia máxima de 330 CV. Montará, además, una caja de cambios secuencial Sadev de 6 marchas. Respecto al modelo de serie, aumenta casi 20 cm en anchura, hasta alcanzar los 2 m; su altura también crece, 12 cm más, hasta 1.81 m. Al ser un motor más grande el que lleva, el peso alcanza los 1850 kg, 500 más que el más pesado de los Duster de serie. Oreca ha sido el encargado de modificar este peculiar y potente Duster.

Con todo esto está por ver los resultados de Dacia en en campeonato aunque, obviamente, su piloto, Enrique Bonafonte, tendrá mucho que ver. Bonafonte es un piloto experimentado habiendo participado en el Dakar y en otros rallyes. El encargado de guiar a Bonafonte será Manuel Navarro, un copiloto con mucha experiencia a sus espaldas.
Os recordamos que el Duster normal tiene un precio de partida de 11.900 € (con un gasolina de 105 CV), aunque la versión 4x4 más barata tiene un sobreprecio de 2000 € (13.900 €). El consumo con este motor es 7.1 l/100 en el 4x2 y 8 l/100 en el 4x4. En diésel tenemos dos motores, un bloque de 1.5 litros de 90 y 110 CV (desde 14.735 € y 15.535 € respectivamente). Los consumos son mucho más moderados de 5 y 5.3 l/100 cada uno.
El equipamiento de serie en el Duster es muy escaso, el Base no incluye prácticamente nada, hay que incluir un paquete de 1000 € para incluir cosas como cierre centralizado, airbags laterales o elevalunas eléctricos delanteros. El acabado Ambiance, incluye el paquete de 1000 € y tiene en opción aire acondicionado por 715 €. El Laureate ya incluye aire acondicionado, faros antiniebla y alguna cosilla más, pero vamos, que como decíamos al principio, el equipamiento de serie en cualquier versión es muy muy escaso, pero si lo que necesitáis es un 4x4 baratito, esta es tu opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario