jueves, 28 de abril de 2011

Ferrari y Kia no son tan diferentes

Desde principios de 2010, la fabricante Coreana KIA, ofrece garantía de 7 años en todos sus modelos. Esta garantía consiste en: 7 años o hasta alcanzar los 150.000 km siempre que hagas todos los mantenimientos que recomienda Kia en su libro de mantenimiento en los concesionarios KIA, la garantía se puede transferir en caso de vender el coche. Ofrece 3 años de asistencia en carretera, garantía de pintura de 5 años o 150.000 km y garantía de 12 años anti-corrosión. Habría que leerse la letra pequeña, pero sin duda, la garantía de 7 años, le ha supuesto a KIA un gran aumento de ventas.

Parece que a Ferrari le ha parecido bien la idea de los 7 años de garantía, y se ha copiado. En parte era necesaria, por los innumerables casos de coches quemados por un fallo de combustión. Esta garantía entra en vigor para todos aquellos modelos que hayan sido comercializados a partir del 15 de marzo de 2011 sin ningún coste adicional. Las condiciones de esta garantía son similares a las de KIA.
Es bastante importante, ya no solo por la confianza que transmite esta medida, sino porque supondrá un aumento en la cifra de ventas, y también aumentará el precio residual del coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario