El problema de híbridos y eléctricos siempre será la batería, el tiempo de carga, y cuanto durará, es decir, la autonomía. Toyota tiene el problema bien enfocado y ha tomado participación en una empresa dedicada a la carga inalámbrica de las baterías. WiTricity se llama, esta empresa tiene tecnología que permite cargar la batería de forma inalámbrica de una forma que Toyota considera adecuada, por resonancia.
Con este convenio se intenta desarrollar una red de puntos de recarga, ya sea en el domicilio o en aparcamientos públicos para fomentar los híbridos enchufables (o inalámbricos) y favorecer, así, un interés general a posibles compradores y una seguridad de poder recargar en cualquier sitio y sin cables, en un futuro.
El primer modelo al que le afectará esto será el Toyota Prius Plug-In. Este puede recargarse en una toma de electricidad convencional en tan sólo una hora y media. La batería es de ión-lítio, que ofrece una aceleración constante hasta una velocidad máxima de 100 km/h, si seleccionamos el modo de conducción EV. En otros modos, no se priorizará el uso del eléctrico tanto. La autonomía en este híbrido enchufable, con la batería totalmente cargada, es de 20 km, un aumento de 10 km respecto del anterior Prius con una batería peor, de níquel e hidruro metálico. Toyota garantiza un consumo un 30% menor, tan sólo 2.6 l/100, aunque todavía no está homologado, y unas emisiones de CO2 bajísimas: 59 g/km.
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