sábado, 23 de abril de 2011

Mercedes-benz SLK 2011


El SLK es un descapotable biplaza de capota dura, con un aspecto excelente, que fue renovado hace menos de 2 meses, con nuevos motores mas ecológicos, todos con tecnología Start&Stop. Mide 4.1 metros, no es muy grande, y tiene un maletero de 335 kg, suficiente para las 2 plazas. Solo equipa motores gasolina, lo que habla de su deportividad:
 - El 200 un 1.8 de 4 cilindros en L y 184 cV que le sirven para acelerar hasta los 100 en 7.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. Está disponible desde 42.300 € (45.050 € la versión automática: que reduce el tiempo de aceleración y el consumo). Es el único motor con el que se puede equipar cambio manual.
 - El segundo motor, el 250, no es mas que el primero potenciado hasta los 204 cV. No gasta mucho mas que el anterior y reduce la cifra de aceleración hasta los 6.6 segundos. Su precio comienza en los 47.600
 - La motorización mas potente es la del 350, un 3.5 V6 de 306 cV. Pese a ser un motor mucho mas grande que el del 250, no gasta mucho mas, solo 7.1 litros a los 100. Es la motorización mas cara (desde 57.150 €). Es la única motorización sin turbo.



Son todos de tracción trasera, los tres automáticos tienen la misma caja de cambios: una de 7 velocidades. tienen un peso reducido, de 1435 a 1540 kg.  El equipamiento es moderado. Los faros de xenon y la iluminación activa en curvas, suspensión adaptable, acceso y arranque sin llave, el climatizador o alarma hay que seleccionarlos como extras, aunque viene de serie con espejos exteriores calefactados, plegables electrónicamente, luces y limpias automáticos o llantas de aleación.

En Otoño llegará una versión diesel, 250 CDI BlueEFICIENCY, de 4 cilindros, dos trubos y 204 cV, que ya equipa el Mercedes-Benz C 250 CDI con un consumo de 4.8 litros a los 100. Es de esperar que este consumo se reduzca significativamente en el SLK, que pesa 700 kg menos.
También se ha anunciado que se comercializará con un motor AMG, aunque no hay datos oficiales.
Conducido sin capota, es confortable hasta los 120 km/h, y se coloca en 20 segundos. Tiene algo característico de muchos descapotables: para quitar la capota hay que sacar una bandeja en el maletero, para que la capota no aplaste el equipaje. Con la capota escondida el maletero tiene una capacidad de 225 litros.
Algunas alternativas a este modelo serían el BMW Z4, el Alfa Romeo Spider, Audi TT Roadster o Nissan 370Z Roadster.

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