martes, 17 de mayo de 2011

Renault Clio RS Gordini

La versión más potente de este pequeño Renault, el conocido hasta ahora como Clio Sport, pasa a llamarse desde este mes como dice el título: Clio RS Gordini. 
Los más exigentes y con 23.890 € podéis optar por esta versión. Es algo más caro que el  un VW Polo GTI o el Peugeot 207 RC. El Skoda Fabia RS, el SEAT Ibiza Cupra o el Opel Corsa OPC son más baratos que el resto de los mencionados, ambos con 180 CV. 

Hay pocas diferencias respecto al anterior, aumenta la potencia 4 CV más y pasa de 197 a 201 CV. La aceleración no varía, sigue en 6.9 s de 0 a 100, una cifra buena entre sus rivales, que con motores algo menos potentes no bajan de 7 segundos. Lo que sí mejora es la velocidad punta, ahora alcanza 225 km/h. Algo que inclinará la balanza a la hora de comprar este coche puede ser también el consumo, un dato que también mejora, baja 0.7 l respecto al anterior, consiguiendo los 8.2 l/100 de consumo medio homologado. Sin embargo, sus rivales ofrecen un consumo menor, por lo que lo consideramos alto.

Exteriormente tiene algunos elementos especiales. Tiene dos rayas dibujadas en el capó y en el techo longitudinalmente, un emblema RS y algún otro detalle. Monta de serie unas llantas de 17", con frenos Brembo.

En el interior destaca el color de algunos elementos, en amarillo, gris claro o gris oscuro. El volante es de cuero con costura amarilla o azul, la tapicería en cuero y los pedales son de aluminio. El resto del equipamiento es abundante, incluyendo ESP, climatizador, sensor de lluvia y faros, CD/MP3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario