domingo, 26 de junio de 2011

Coche del día: Land Rover Evoque


Hay muchas injusticias en este mundo: hambre, guerra, discriminación...           Nosotros soñamos con un mundo mejor, en el que no se discrimine a nadie y tengamos todos las mismas libertades. Por ahora eso nos queda un poco grande, como dice nuestro nombre somos universitarios, aunque nos estamos formando para, en un futuro, poder cambiar el mundo. Voy a empezar hoy, puesto que en este blog (nuestro querido blog, que ultimamente va un poco falto de posts por los exámenes) se ha estado discriminando a una marca, sobretodo a uno de sus nuevos modelos: el Land Rover Evoque.

Desde que salió me tiene enamorado: no es un Land Rover grandote y gastón, este es algo diferente, algo mas juvenil, de lo mas cool. Exteriormente tiene unos acabados geniales, sobre todo el de color blanco. Tiene un aspecto como de concept car, pero es algo real, algo precioso. Los acabados interiores no se quedan atrás: presididos por una gran pantalla táctil, que reduce el número de botones en gran medida. Es simplemente genial.


Se puede comprar con dos carrocerías, aunque quien se compre la 5 puertas es un descerebrado y un inútil  puesto que este modelo está diseñado para tener 3 puertas. Realmente este coche aún no está a la venta: empezará a venderse en septiembre de este año.
El precio inicial es algo elevado, aunque propio de un Land Rover: lo puedes conseguir por poco menos de 35.000 €.

De motores no anda sobrado, solo tiene dos: el diésel (un 2.2 que consigue un consumo bajísimo) y un gasolina (de 2000 cc con un consumo realmente decente). El diésel se puede adquirir con dos potenciaciones: una de 150 cv y otra de 190 cV de la que aún no tenemos datos oficiales. La de 150 pasa de 0 a 100 en poco mas de 10 segundos (parece poco para un coche de 150 cV, pero pesa unos 1700 kG) y el de 190 se espera que ronde los 9 segundos. La aerodinámica no es el fuerte de este coche. Si tuviera este coche me buscaría una selección del rap mas gangsta que pueda encontrar, pondría el equipo de música al tope, y llevaría el coche en segunda a 1.000 revoluciones por toda la ciudad. De por sí es un coche llamativo, al que el tono burlón de la música rap le viene que ni pintado. Este motor de 150 cV homologa 5 litros, una cifra impresionante si nos damos cuenta de que hablamos de un 2.2. Solo hay dos motores en el mercado que consiguen mejorar esa cifra: el mercedes y el volvo: ambos equipándolo en modelos mucho más aerodinámicos que el Evoque.


El motor gasolina es un 2.0 con turbo de 240 cV del que se podría presuponer un consumo de unos 10 litros a los 100 km, pero que homologa solo 8.4 litros. Sigue sin ser aerodinámico, y pasa de 0 a 100 en más de 7 segundos, y tiene una máxima de 217 km/h.
Al ser un Land Rover vendrá con muchos extras y muchos juguetitos, y os prometo que en cuanto lo probemos en Septiembre os haremos un A fondo de esos que tanto os gustan.

3 comentarios:

  1. una curiosidad, pertenece a la marca Land Rover, pero ¿no es un Range Rover?

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  2. Me parece un coche precioso, mas en la carroceria coupe que la normal, pero a ver si no entra nadie alto detras como le pasa al x6. Saludos

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  3. realmente es un Land Rover Range Rover Evoque... pero nosotros lo llamamos land rover evoque porque no entendemos muy bien que haya que repetir lo de rover...

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