sábado, 25 de junio de 2011

MINI Coupe

Esta semana hemos podido ver al descubierto, por fin, al nuevo y rompedor modelo de MINI, el Coupe. En esencia es el mismo coche que el MINI normal, con modificaciones en la carrocería, sobretodo atrás. Su altura se ve reducida 3 cm y aumenta unos milímetros de longitud. Aunque, por encima de todo, aumenta el precio de partida, que se situará en los 21.600 € para la versión gasolina de 122 CV (el redicho Cooper Coupe), y en 27.000 € la diésel de 143 CV, el Cooper SD Coupe.

Completarán la gama otros dos motores de gasolina de 184 y 211 CV, denominados Cooper S Coupe y John Cooper Works Coupe, respectivamente. Todos montan caja manual de 6 relaciones, y el de 211 CV puede llevar opcionalmente una automática también de 6 marchas. Incluirá de serie ESP en todas las versiones, y un alerón que se levanta automáticamente a más de 80 km/h, como ya se ha visto en otros coches como Porsche.
El interior es prácticamente el mismo, el salpicadero no varía más que algún detalle y, afortunadamente, este coche no tiene plazas traseras, que sólo pueden ser utilizadas por niños o enanos en el MINI 3 puertas. El hecho de que sea un biplaza favorece un maletero algo más generoso en capacidad, un total de 280 litros.
Lo podremos comprar a partir de octubre de este año, aunque personalmente, no será nunca una de mis opciones.

1 comentario: