martes, 12 de julio de 2011

Nissan Juke a fondo


Señoras, caballeros, os presento el coche más feo del mundo. Se que os encanta, y que todos os lo compráis, solo hay que ver las cifras de ventas, pero a mi me parece el coche más estúpido que he visto (y he visto muchos coches). Para empezar, los motores: solo tiene dos disponibles: uno gasolina y otro gasoil (de origen Renault). El gasolina desarrolla dos potencias: 117 cV y 190 cV, y el diésel unos insuficientes 110 cV. Pese a que el diésel es un 1.5, de poca potencia, gasta 5.1 litros a los 100, una burrada com

parado con otros modelos similares, como el Renault Megane 1.5 110 cV que homologa 4.2, pese a que solo pesa 70 kg menos. Estéticamente solo me proporciona repulsión, no veía un coche tan feo desde el Fiat Multipla. Tiene la posibilidad de equipar tracción total, para justificar este aspecto tan horrendo: un coche tan feo solo puede ser un todoterreno. Interiormente: un plástico feísimo domina en el salpicadero, con formas estúpidas con botones inaccesibles además de un espacio interior insuficiente: solo puedes sentirte a gusto en el asiento delantero del acompañante (en caso de que no tengas nada detrás), y de altura no va nada sobrado, pese a ser un todoterreno urbano.



Si este coche midiera 5 metros, sería admisible todo lo malo que he destacado, pero solo mide 4.1 metros, como un Clio. Las cifras de velocidad son pésimas: el 1.6T llega, a duras penas, a los 200 km/h, el atmosférico 170 km/h, y el diésel 175 km/h. El maletero tiene una capacidad ridícula de 250 litros (y están calculados teniendo en cuenta una altura enorme), aunque son perfectos para toda la gente que puede viajar en este coche: dos personas, las de atrás morirían por trombosis en las piernas del poco espacio
 que hay. Se le puede equipar tapicería de cuero por 1.000 €, para demostrarle a todo el mundo que eres un idiota redomado, puesto que este coche vale 16.250 €, 6.150 € más que el Clio. Si quieres un Juke con el que puedas dejar atrás a la mayoría de los coches (para que puedan reirse del aspecto exterior trasero del coche) necesitas gastarte 19.000 €, y eso no te asegura dejarles atrás. Sinceramente no me parece una buena compra, y estoy esperando a que Belén Esteban se compre este coche para que se de cuenta España la cagada que es este coche.


8 comentarios:

  1. coño!! yo le habia echado el ojo pero despues de esto me parece que no :)

    ResponderEliminar
  2. valenciaeclipsero13 de julio de 2011, 0:21

    no se que decirte, pero es muy divertido, te lo digo por experiencia, hay donde lo ves, se agarra a las curvas de una manera impresionante, y le pegas el pisoton y responde bastabte bien,
    no es un coche que me compraria, pero ya os digo que lo he probado y no me disgusta nada

    ResponderEliminar
  3. valenciaeclipsero13 de julio de 2011, 0:23

    y otra cosa para comentar, los asientos de atras no son tan pequeños como los describes, es como un focus o un ibiza, si van 2 personas atras, van sgusto, 3 personas si es cierto que van incomodos.

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te diga pero el ibiza para nosotros es poco tamaño, y no se puede comparar cn un focus.. pronto publicaremos los pros de este coche... aunque nos parece increible que este coche se venda tanto

    ResponderEliminar
  5. este coche es el coche ideal para llevar a los niños al cocle e ir a la compra, consume poco, y es muy fiable, y luego, si quieres ir algo ligero en ciertos tramos, el coche va a responder.

    como ya dige, yo no lo compraba, antes de este modelo iria a por el qashqai. es bastante mas amplio, y me quede impresionado, se agarra muy bien, solo decirte que nos hicimos unas rutas, yo con mi antiguo eagle talon 2g, y chaval con un qashqai, y el coche era impresionante como agarraba, y como tiraba. no me lo esperaba para ser el coche que es.

    con estono quiero decir que sean la ostia, solo que en su categoria son muy buenos.

    ResponderEliminar
  6. Insuficientes 110cv?... Lo has probado?

    ResponderEliminar
  7. mucha aceleración en un rango de revoluciones limitado... si te mola eso, por supuesto que es suficiente

    ResponderEliminar
  8. esto es como todo, tienes que pensar que es lo que buscas en un coche.
    si lo que quieres son curvas rapidas o ir a 200 por la carretera, necesitas un coche que alarge mucho, pero la aceleracion es menor.
    si buscar pasartelo bien en curvas, necesitas un coche estable y con una buena aceleracion, de que te sirve un coche que coge los 300km/h si en curvas con coger los 170/180 ya tienes suficiente.
    este coche para tenerlo para moverte por la ciudad es perfecto, y luego si un dia te apetece disfrutar de cirvas, para quitarte el mono esta bastante bien.

    pero cada coche esta pensado para un uso, y este coche con 110cv esta muy bien.
    si luego quieres irte de viaje, se queda un poco corto, pero es porque esta pensado para el dia dia.

    ResponderEliminar