jueves, 21 de abril de 2011

Audi A5 - A fondo


El Audi A5 es una berlina Alemana de unos 4.6 metros de longitud. Se vende con tres carrocerías: Sportback, Coupé y Cabrio, que pasaremos a describir a continuación, uno a uno. La mayoría tienen tracción delantera, excepto los que llevan tracción quattro (que suelen suponer un sobreprecio). Se caracteriza en todas las carrocerías por tener forma de coupe, y poco espacio en las plazas traseras.


 - Audi A5 Coupé: tiene una carrocería de dos puertas, y pese a no ser un deportivo auténtico, tiene bastantes cualidades que le permiten establecerse como uno de los favoritos de los jóvenes, y los no tan jóvenes. De todas las variantes del A5, la Coupé es la mas ligera y la que, en general, consigue mejores cifras de velocidad y de consumo. Los precios de esta variante van desde los 36.580 € y se vende con 4 motores gasolina (1.8 de 160 cV, 2.0 de 180 y 211 cV, 3.2 de 265 cV y un 4.2 de 354 y 450cV) y 3 diesel (2.0 de 170 cV, 2.7 de 190 cv y 3.0 de 239 cV).


 - Audi A5 Sportback: tiene una carrocería de 5 puertas, por lo que podría considerarse como una alternativa del A4 para aquellos que prefieren el portón grande. Está disponible desde 35.070 €. Su aspecto es parecido al del Mercedes-Benz CLS o al Volkswagen Passat CC, berlinas de 4 y 5 puertas con un aspecto exterior coupé. Si lo comparamos con el A4 encontramos un sobreprecio que no está en relación a la calidad o al equipamiento. Cuenta con un maletero de gran tamaño, con lo que, al igual que el anterior, es un buen coche para viajar. Se puede elegir entre mas motores que el coupé, pero no cuenta con el mas potente de todos: el RS. Tiene 4 motores gasolina (1.8 de 160 cV, 2.0 de 180 y 211 cV, un 3.2 de 265 y el S, que no es el mismo que en el coupé, en vez de llevar un 4.2 de 354 cV, lleva un motor mas pequeño, de 3.0 que proporciona 333 cV de potencia) y 3 motores diesel (2.0 de 143 y 170 cv, el 2.7 de 190 y el 3.0 de 239)


 - Audi A5 Cabrio: es la versión descapotable del A5, con capota textil, que reduce el peso y resta menos espacio en el maletero. Está a la venta desde 41.310, un precio similar al BMW serie 3 cabrio, pero mayor que otros como el Saab 9-3 cabrio, volkswagen Eos o el Volvo C70. La capota tarda unos 15 segundos en recogerse, y 17 en volverse a poner, acciones que se pueden realizar en marcha, a menos de 50 km/h. En caso de accidente saltan unos dispositivos tras los asientos traseros que, en caso de vuelco, impiden el aplastamiento de los ocupantes.

Tiene un sistema de calefacción para el cuello de los ocupantes de las plazas delanteras, que según lo de Top Gear es: "como un tio soplándote la nuca". Tiene una muy buena aerodinámica: puedes circular a mas de 130 km/h sin la capota y no notarás turbulencias. Se pueden montar 3 motores gasolina (2.0 de 180 o 211 cv, 3.2 de 265 y el 3.0 de 333 del S) y 3 diesel (2.0 de 170 cV, 2.7 de 190 cv y el 3.0 de 240 cV)




Los motores mas interesantes son:
 - el 2.0 TFSI de 211 cV, disponible en la versión de 5 puertas desde 39.630 €, en la de 2 41.690 y en la descapotable por 46.820 €. consigue unas cifras estupendas: 6.4 litros a los 100 de consumo (6.7 en el cabrio), y unos 7 segundos de aceleración hasta 100. Se puede equipar con cambio automático y/o tracción a las 4 ruedas quattro. Solo hay un motor gasolina de 2000 cc que gaste menos que este, el BMW de 122 y 143 cV de  mucha menos potencia. Para encontrar un motor 2.0 de mas de 200 cv, habría que irse a Saab, el 9-3 de 6.7 litros a los 100 con 220 cV.
 - el 2.0 TDI de 170 cV, desde 39.990 € en el coupé, 45.070 € en el cabrio y 39.450 € en el 5 puertas. consigue peores cifras que el motor anterior. Tarda unos 8.6 segundos de 0 a 100 de media, 9.3 en el descapotable, y consume unos 5.2 litros, dependiendo de la versión, algo un poco elevado si lo comparamos con el BMW 320d coupé, que gasta 4.7, y el Mercedes-Benz C220 CDI coupé, que gasta 4.4, y eso que cuesta menos.

Es un magnífico coche, con una amplia gama de motores y carrocerías, hay mucho donde elegir ya sea mecánicamente (automatico, tracción a las 4 ruedas) como en equipación. Es caro, para tener un TFSI de 211 cV con buen equipamiento tienes que gastarte 10 millones de las antiguas pesetas.


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