Fue en el pasado Salón de Ginebra cuando fue presentada la nueva berlina europea de Hyundai, el i40. De momento, sólo se han mostrado las imágenes de la versión familiar SW, que saldrá a la venta en junio. Más adelante, se prevé que aparezca una versión sedán. Como viene siendo habitual en los últimos años, Hyundai nos enseña un coche de calidad, con buenos acabados y con impresión de robustez.
Respecto al Sonata, gana en habitabilidad, resulta ser un coche espacioso, en parte gracias a sus medidas: 4.77 m de largo, 1.81 m de ancho y 1.46 m de alto. El sedán tendrá iguales medidas salvo el largo, que será algo más corto. En cuanto a la capacidad anunciada del maletero son 553 l, una cifra buena.
Al tratarse de un coche totalmente concebido para Europa, el motor diésel menos potente (Blue Drive) adopta medidas eficientes, como el sistema Start&Stop, quedando las emisiones en sólo 113 g/km y consumiendo 4.3 litros a los 100. Dispondremos de 5 motorizaciones a elegir: 3 diésel y 2 gasolina. Los diésel comparten el mismo bloque motor, de 1.7 l de cilindrada disponible en 115,136 y 160 CV. Los gasolina serán un 1.6 de 140 CV y un 2.0 de 177 CV, ambos de inyección directa y turbocompresor.
El equipamiento podrá ser abundante, con luces adaptativas, sistema de aparcamiento automático, arranque sin llave, asientos calefactados y ventilados... Y en materia de seguridad incluirá 9 airbags de serie. Además tendrá garantía de 5 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario