jueves, 28 de abril de 2011

BMW M5

El M5 es la versión más potente de la berlina alemana. Tiene una larga historia: se comercializó por primera vez en el año 1984 con la plataforma del E28 y duro 3 años. Tenía 286 cV, pasaba de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y tenía una velocidad máxima que rondaba los 246 km/h.
La segunda generación llegó en...
1988, y duró 7 años, convirtiéndose en todo un referente. correspondió al E34. este tuvo varios motores: una evolución del E28 M5 y un 3.8 de 340 cV. El primero tenía una potencia de 315 cV y pasaba de 0 a 100 en 6.3 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a los 250 km/h. El segundo motor bajaba la cifra de aceleración hasta los 5.7 segundos y aumentó la velocidad máxima hasta los 295 km/h sin limitador.
La tercera generación es mi favorita. Se vendió con el E39 desde 1998 hasta 2003. Equipaba un motor V8 con una cilindrada de 4.900 cc de 400 cV y una aceleración 0 a 100 de 4.9 segundos. Este igualaba la velocidad máxima del anterior
La cuarta generación se dejó de vender el año pasado, tras 6 años en el mercado. Se montó sobre el E60 con un motor V10 de 5 litros que otorgaban una potencia de 507 cV, que pasa de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y con una velocidad máxima de 340 km/h. Se trata de la versión más radical de todas (hasta el momento.
Se ha presentado, hace unos dias, en el salón de Shanghai, el prototipo de la 5º generación del M5, aunque de prototipo tiene poco. Cuenta con un motor V8 de 4.4 litros twin-turbo de 550 cv. No se han desvelado cifras de aceleración, pero estoy seguro que será mas rápido que el E60. El aspecto es el mismo del actual F10, con aletas laterales mayores tomas de aire y los característicos 4 tubos de escape M. Os dejo con las imagenes del concept y con un video en el que un BMW M5 E60 adelanta al M5 F10 en la Autobahn y otro en el que el F10 se da una vuelta por la nieve.




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