Llevaba tiempo deseando hablaros de dos modelos que, hace poco más de un mes, revolucionaron el mundo del motor. Se trata de dos auténticos superdeportivos, uno de ellos una ida de olla total, y el otro un elegante acierto. Estoy hablando del Ferrari FF y el Lamborghini Aventador.
Empezamos por la aberración: el Ferrari. En la marca Italiana nos tienen acostumbrados a una serie de coupés de líneas muy deportivas y en general coches bastante bonitos. Los únicos modelos que recuerdo, en los últimos 10 años, de más de 2 plazas son el 612 Scaglietti y el 456M GT. Pero el FF se caracteriza por tener 4 plazas y 3 puertas. El detalle de las 3 puertas es importante, porque incluso estos dos modelos de 2+2 plazas, tenían 2 puertas, lo cual nos habla de un aspecto, el del FF, como el de un serie 1 de 3 puertas. Y es que el coupé italiano se parece en la distribución de sus 2 espacios al pequeño de la familia BMW.
Es el primer Ferrari con tracción a las 4 ruedas, sistema denominado 4RM, por lo que se han realizado muchas pruebas en la nieve. Lleva un motor espectacular 6.0 V12 de 660 cV con una caja de cambio automática de 7 marchas y doble embrague. Este motor, y la tracción a las 4 ruedas, le ayudan a pasar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 337 km/h, lo cual significa que te puedes llevar a tus colegas al circuito de Nurburgring y dejar atrás a la mayoría de los biplazas, y mientras tu pones cara de velocidad, tus amigos pueden vacilar a los otros coches, que no te van a pillar.
Tiene un consumo homologado de 15.4 litros a los 100, o sea que si te lo compras te gastará unos 20 litros, que para los 1.40 que te sale el litro, te gastas más de 100€ en gasolina si te vas de Madrid a Valencia a pasar el finde, aunque si tienes este coche, que cuesta unos 240.000 €, te la pela la gasolina. Mide, de largo, un poco más que un Mondeo, es un poco más ancho y mucho más bajo (para que os hagáis una idea). Está disponible con los 7 colores de la imagen.
Tiene bastantes opciones, como pantallas para los pasajeros traseros situados en los reposacabezas de los asientos delanteros a demás de otra para el pasajero de delante, en la que se incluye la velocidad, la marcha y la velocidad de giro del motor o puedes caracterizar el interior con varias tapicerías de cuero. Tiene un maletero de 450 litros, más o menos como un serie 3, aunque si reclinas los asientos traseros, aumenta hasta 800 litros.
Empezamos ahora con el Lambo. Se trata de el remplazo del Murciélago, pero este cuesta 340.000 €. Lleva un motor 6.5 V12 de 700 cV y tracción a las 4 ruedas con una caja de cambios de 7 marchas automática.
Es un poco más corto que el Ferrari, más ancho y mucho más bajo y pesa menos, por lo que pasa de 0 a 100 en 2.9 segundos y con una velocidad máxima de 350 km/h. Cifras mejores que el Ferrari FF.
Homologa 17.2 litros a los 100, algo exagerado, pero proporcional a la cilindrada. Tiene 2 plazas y 2 puertas, por lo que podemos hablar de un Lamborghini típico. Es destacable que la tapa del motor, de forma opcional, puede ser transparente, para poder ver el motor, que se encuentra en posición central trasero longitudinal, desde fuera.
Estamos esperando que algún loco protagonice una carrera entre estas dos bestias, aunque todas las papeletas de ganar las tiene el Lambo, aunque estaría interesante ver un Drag race en la nieve entre estos dos titanes de la automoción.
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