domingo, 17 de abril de 2011

Opel Insignia OPC


El Opel Insignia es un sedane de 4 o 5 puertas de origen alemán con un aspecto muy cuidado. En España se puede comprar con 7 motores: el 1.8 de gasolina con 140 cV que en la versión de 4 puertas está disponible desde 19.890 € y en la variante 5 puertas desde 21.590 €, un diesel 2.0 con 3 potenciaciones: una de 110 cV, otra de 130 cV y otro de 160 cV(disponible también con tracción a las 4 ruedas) con consumos homologados de unos 5 litros a los 100. Además de un 1.6 turbo de 180 cV y un 2.0 turbo de 220 cV con posibilidad de equipar tracción total.
Excepto los modelos más básicos, los precios entre la variante de 4 puertas y la de 5 son similares.
Pero sin duda la variante más interesante es la OPC (Opel Performance Center), que monta un 2.8 V6 de 325 cV con tracción a las 4 ruedas y cambio manual de 6 velocidades. Sus cifras son bastante buenas: si lo comparas con el BMW 535i xDrive de 306 cV, el Audi A6 3.0 TFSI quattro S tronic 7 vel (automático) de 300 cV. El OPC pasa de 0 a 100 en 6 segundos, mientras que el BMW lo hace en 5.9 y el Audi en 5.5 segundos. El consumo del Opel, pese a tener la menor cilindrada, es mayor, en concreto 10.6 litros a los 100, pero es un precio que hay que pagar para disfrutar de esta estupenda berlina por 40.000 € (El serie 5 y el clase E comienzan en 59.000 €).


Para el público alemán, Opel, te desactiva el limitador a 250 km/h, con lo que puedes llegar a los 270 km/h sin problema. Para que te lo desactiven tienes que pasar un curso de conducción a alta velocidad impartido por OPC, tras lo cual puedes ir a la Autobahn a darlo todo.

1 comentario:

  1. El opel Insignia no es primo del Chevy Cruze, es el primod el nuevo Saab 9-5, del Buick Regal y del futuro Cadillac XTS, el Cruze usa la plataforma del Astra

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