viernes, 15 de abril de 2011

Ford Ka: más barato

El Ford Ka llegó al mercado en 2008, sustituyendo a un utilitario del mismo nombre que se caracterizaba por ser un coche gracioso estéticamente y asequible. Ford logró un diseño también bonito en este nuevo modelo, pero cayó en la tentación de querer convertirlo en algo más exclusivo subiendo los precios respecto al modelo anterior. Quizás se deba a que comparte plataforma y otros elementos con el Fiat 500, que si ha conseguido cierta exclusividad.

Esto ha conllevado una venta escasa de Ford Ka, por lo que, para suerte del consumidor, han bajado los precios desde principios de este mes. La rebaja es sustancial, el precio de serie en todos los acabados baja de media 1250 €, y el más asequible se queda en 7.900 € (gasolina 1.2 y 69 CV). Además todas las versiones incluyen el sistema de parada y arranque automático de motor Start&Stop. Esto hace que los consumos bajen, en el gasolina mencionado se queda en 4.9 l/100 y en el otro motor disponible (un diésel 1.3 de 75 CV) el consumo pasa a ser 4.1 l/100. El diésel puede conseguirse a partir de 11.400 €. No destacan por un ser consumos muy bajos para ser un coche tan pequeño; hay modelos más grandes que consumen menos.


Ambos motores tienen buenas respuestas para su potencia, aunque el de gasolina se queda un poco en las cuestas, por lo que si se hacen más kilómetros por carretera se recomienda el diésel. En ciudad los dos tienen buen comportamiento. El Ka incluye aire acondicionado de serie, por lo que no tendréis que pagar por él a parte, como en la mayoría de sus competidores. Un Renault Twingo o un Fiat Panda son algo más baratos, si bien no tienen un tan diseño gracioso, a mi parecer, como el Ka. El Fiat 500 si que es más caro, con el mismo motor de gasolina de 69 CV cuesta 10.750 €.
  

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