Hola a todos. Me estreno en Motor Universitario con este post acerca del único híbrido que me ha llegado a convencer. Cuando te compras un coche, y más uno de esta marca, se suele esperar de él un motor despampanante. Un sonido que deje a todo el mundo boquiabierto cuando aceleras al salir de un semáforo. Sin embargo con los híbridos la cosa cambia. Se pierde ese “espíritu”. Imaginaros un porsche pasando de 0 a 100 en 4 segundos emitiendo un leve zumbido con su supermotor eléctrico... no llama! por lo menos a mi no!
Sin embargo este híbrido de Porsche es otra cosa. Cuenta con un para nada ridículo motor de gasolina V6 de 3 litros que aporta una potencia de 333cv y un motor eléctrico de 47cv que combinados dan una potencia de 380cv. No hay duda de que se mantiene ese carácter deportivo, acelera de 0-100 en 6,5s y tiene una velocidad máxima de 242 km/h. Todo esto con un discreto consumo de 8,2 l/100 km y unas emisiones de 192 gramos CO2
Cuesta aproximadamente 3.000 euros mas que el Cayenne S pero la diferencia es claramente amortizable en mi opinión. Y es que es en el entorno urbano donde mas tiempo veremos a un SUV como este, ahí es donde se saca verdadero partido a la tecnología híbrida.
Más datos técnicos aquí.
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