En la noticia anterior hemos presentado una posible forma del SEAT León que será presentado en Frankfurt, en septiembre de este año. Parece notarse un coche más currado, con unas formas más limpias y más posibilidades comerciales.
SEAT ha confirmado que sacará una versión híbrida del León, llamada Twin Drive. Será en 2014 con el nuevo modelo ya en las calles, cuando tengamos el placer de disfrutar de un compacto "español" híbrido. De ser así, y, si SEAT lo comercializa a un precio asequible, podría acaparar muchas ventas en nuestro mercado.
Lleva haciendo pruebas con un prototipo del modelo actual, con un motor TSI 1.4 de 120 CV, en combinación con un eléctrico de 80 Kw, que en conjunto generan 163 CV. Con esta motorización logra un consumo de 3.4 l/100 y unas emisiones de 80 g/km, además, en modo únicamente eléctrico puede recorrer hasta 50 km. Cifra que no está nada mal, un Prius, por ejemplo, apenas tiene 20 km de autonomía eléctrica. Las baterías, de ión-litio, están situadas en el maletero, cuya capacidad se reduce a 250 litros. Éstas se cargan al 90% en 5 horas en un enchufe de casa o en menos de media hora en uno trifásico.
Las prestaciones de este motor no son malas, aunque por potencia, dejan algo que desear: acelera de 0 a 100 en 10.5 s y alcanza una punta de 190 km/h.
Hace unos meses, cedieron un par de prototipos como el que describimos al Ayto. de Madrid, que más de uno habrá visto por la calle sin darse cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario