El Gobierno de España ha anunciado que, después de las elecciones del 22 de Mayo, se producirá una subida de impuestos del gasoil, que actualmente supone el 50% del precio total, y que podría situarse en el 65% que se paga en Reino Unido. Esto supondría el paso del precio del gasoil a los 1.50 €, superando el precio de la gasolina y estableciendo un record histórico.
Es increíble como, en menos de 6 meses el diesel ha subido desde los 1.09 hasta los 1.32 € aunque actualmente, con la muerte de Osama, los precios están descendiendo y ya se puede adquirir el litro a unos 1.28 (que sigue siendo una barbaridad). Estoy seguro que estas medidas tendrán una repercusión en las ventas, que se tornarán en el aumento de la venta de coches con motor de gasolina.
y eso que es... para sacar ventaja(negativa) en la relacion SUeldo/precio combustible...? ya que estamos en la cabeza(por detras)en esa relacion... somos los europeos que mas pagamos por litro en relacion al sueldo que tenemos (que eso si que no sube...)
ResponderEliminarPara ser justos a mayor demanda mayor precio, aunque eso nunca lo llegué a entender del todo cuando estudiaba económicas, puesto que si se vende más se puede bajar el precio porque también se gana más. En fin, que lo que no es lógico es que el gasoil mantenga su precio a base de subvencionar con menos impuestos, que los acabamos pagando el resto aunque no tengamos coche. Por cierto, acabo de comprar uno y es de gasolina, que ya se ve venir la jugada del Gobierno.
ResponderEliminar