martes, 12 de abril de 2011

Infiniti: un Nissan de lujo

Esta compañía del motor, nacida en Estados Unidos, fue creada hace unos 20 años para subir un escalón en el lujo de la marca japonesa Nissan. Sin embargo, hasta finales de 2008 no abrió un sólo concesionario en España. Eso si, desde entonces ha conseguido hacerse un huequito en el mercado español. A diferencia de otras marcas americanas como Cadillac, que también "vende" en nuestro país (sólo 12 unidades en 2010), Infiniti ha sabido hacerse a los paladares europeos y ha incorporado a algunos de sus vehículos motores diésel. Los Infiniti M y EX incluyen una motorización diésel de origen BMW. Es un 3 litros de 238 CV con un rendimiento demostrado.


El resto de la gama: Infiniti G, G coupe, G cabrio y FX sólo pueden montar motores de gasolina. Los cuatro primeros ofrecen un V6 de 3.7 litros y 320 CV. Este motor también lo pueden llevar el M y el EX. El FX añade al V6, un V8 de 5 litros y 390 CV.

El equipamiento de serie es muy abundante en comparación son sus rivales de BMW, Audi o Mercedes, por los que hay que pagar mucho dinero por las opciones. Esto hace de Infiniti una marca muy competitiva, aunque tendremos que esperar unos años a que se termine de establecer en nuestro país y abra más concesionarios, su punto débil (sólo tiene 6: Madrid(1), Barcelona(2), Valencia(1), Bilbao(1) y Sevilla(1) ).



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