Hace años que todas las marcas se esmeran por reducir consumos y emisiones. Una de las formas más fáciles es la de disminuir la cilindrada de sus motores, algo que va en contra de la vida util de los motores, os explico: incluso el americano más tonto sabe que cuanto más grande sea su motor, más le durará. Ellos se lo pueden permitir, porque el precio de la gasolina en los Estados Unidos es menor que el de Europa. Los americanos adoran los motores atmosféricos, es decir: sin turbo, que funcionan a una presión atmosférica y que, por tanto, duran más que los motores con turbocompresores funcionan a presiones más elevadas, por lo que el desgaste del motor es mayor. Un ejemplo es el Prius: hay motores gasolina, de menos cilindrada, a los que, si se les asociara un motor eléctrico, tendrían un consumo mas bajo que el Japonés. Pero el Prius está diseñado para el mercado Americano, es por eso que lleva asociado un 1.8, en vez de un 1.4 o un 1.2 con turbo.
Hecho este pequeño inciso, hoy ha saltado la noticia del nuevo motor que equipará el E63 AMG.
Actualmente equipa un 6.2 V8 de 525 cV que pasa de 0 a 100 en 4.5 segundos. El nuevo modelo equipará un 5.5 V8 de 550 cV que le hará llegar a los 100 en 4.2 segundos. Son mejores cifras, que también se verán reflejadas en el consumo.
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