jueves, 7 de abril de 2011

Smart fortwo coupé

Comenzamos este blog a pequeña escala, y ¿Que hay más pequeño que un Smart fortwo?
Como su nombre indica (Fortwo) es un biplaza, de unas dimensiones más que moderadas, pero un espacio interior inesperado. Mide unos 2,7 metros, por lo que cabe en mi baño. De un coche de ese tamaño te esperas una habitabilidad limitada, sin embargo, al poseer solo 2 asientos, todo el espacio del coche queda para que estés de lo más a gustito. Yo mido 1,90 m y no he tenido ningún problema para conducirlo. Cuando digo que todo el espacio del coche queda para los asientos, también quiero decir que no tiene maletero. En las páginas especializadas en el motor encontrareis medidas de entre 200 y 250 litros de maletero, lo cual es algo engañoso, pues se trata del volumen máximo del que podéis disponer, si mantenéis el asiento en su posición más adelantada, cosa que en rara ocasión ocurre, por lo que no estamos hablando de un coche con el que realizar viajes, sino mas bien para dejar el maletín o la mochila. Tiene un buen acceso al maletero puesto que dispone de portón doble.
<!--[if !vml]--><!--[endif]-->Posee una maniobrabilidad envidiable, por la pequeña distancia entre ejes, por lo que: entre su pequeño tamaño y su agilidad, puede ser considerado como un buen coche para circular por ciudad.
No es un coche especialmente bonito, es muy alto en proporción a la longitud, y en esencia, tiene aspecto de coche de juguete.
La versión que he tenido el dudoso placer de probar, es la de motorización de gasolina de un litro y 84 cV denominada "coupé 62 passion", que posee cambio automático, con una serie de extras, desde techo solar, hasta levas en el volante con cambio secuencial (muy chulo), valorada en unos 17.500 €. Se trata de, obviando la versión BRABUS, la versión más potente, aunque no es potencia lo que te transmite, y el cambio automático es pésimo. Las levas le dan un poco más de intensidad a la conducción, pero tardan mucho en cambiar de marcha, y su tacto es muy duro. Personalmente hubiera preferido algo más blando con mayor recorrido, puesto que se trata de cambiar marchas, no de cambiar de canción.
Actualmente hay 4 motorizaciones: 3 de gasolina: la 45 de 61 cV, la 52 de 71 cV y la 62, de 84 cV. El motor diesel se denomina 40 cdi y tiene 54 cV. Aunque menos potente, es la versión más interesante, puesto que homologa 3,3 litros a los 100, es decir, uno de los consumos más bajos del mercado, aunque no el único, puesto que SEAT tiene en el mercado desde hace unos meses una edición del Ibiza que homologa 3,4 litros, lo cual es significativamente mejor, dado que hablamos de un coche con 200 cc más, y 325 kg más de peso, además de tres plazas más.
Otro aspecto, en mi opinión, destacable, es el reducido tamaño del volante.
Se trata de un coche perfecto si tu facultad o lugar de trabajo se encuentra en una ciudad como Madrid, y, como he dicho antes, no se trate de un coche para el ocio, si no una herramienta para llegar a tu trabajo y poder aparcar en el hueco que queda entre dos coches ligeramente separados.
Los precios van desde los 10.000 € hasta 14.000€ de serie, aunque, como pasa en las grandes marcas, hay muchos accesorios que tienes que pagar por ellos, por lo que configurar un Smart es una tarea difícil.
Me despido con una curiosa foto que define lo que, en esencia es este coche: un coche pequeño:




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