La marca coreana de todoterrenos se ha puesto las pilas con el Korando. Este SUV medio fue un acierto de SsangYong en diseño, después de otros modelos como el Actyon o el Rodius, que son más bien tirando a feos. El Korando ha sufrido un leve lavado de cara basado en los paragolpes, que adquieren un tono de aluminio y en el sistema multimedia interior. Esto último es la mayor y más atractiva novedad, pues se ofrece de serie en todas las versiones, salvo la básica, por el mismo precio que antes. Este sistema multimedia es muy completo, tiene una pantalla de 6,2 pulgadas e incluye funcionalidades como GPS, CD/MP3, lector de tarjetas SD, DVD, USB o Bluetooth.
Los precios del Korando son asequibles, se ofrece con una única motorización 2.0 diésel de 175 CV desde 20.900 €, en el cual no se incluye el sistema multimedia mencionado. A partir de las versiones Premium (desde 22.490 €) y Limited (desde 25.490 €) si se incluye este sistema. El motor de 175 CV ofrece buenas prestaciones: tarda 9.9 s en acelerar de 0 a 100 y tiene una punta de 195 km/h. El consumo en la versión 4x2 es de 6 l/100, mientras que el 4x4 consumo algo más: 6.4 l/100.
Es una alternativa interesante a modelos como el Ford Kuga, Nissan Qashqai, Toyota RAV4, Hyundai ix35 o el Kia Sportage.
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