A menudo os comentamos que SEAT monta motores Volkswagen, o que cuando te compras un Volvo S40, estás comprando el mismo motor que equipa el Focus, o que si te compras un Nissan Qashqai tiene motor Renault. Voy a aclararos un poco los grupos fabricantes de automóviles de la actualidad.
Empecemos por el grupo Volkswagen, líder en ventas en nuestro país, y en casi todo el mundo, porque a este grupo pertenecen: Audi, Volkswagen, Skoda, Seat, Bentley, Bugatti y Lamborghini. Actualmente hay un culebrón abierto con Porsche del que aún no se saben las consecuencias, aunque los motores del Cayenne son de origen Volkswagen.
Grupo Fiat S.p.A. dueño de Fiat, Abarth, Alfa Romeo, Ferrari, Maseratti, Lancia y el grupo Chrysler, que abarca Chrysler, Dodge y Jeep, es por eso que ahora Lancia España va a sacar unos cuantos modelos Chrysler, y que Fiat tenga pensado sacar algo parecido al Journey
Grupo PSA: Citroën y Peugeot, que están trabajando junto a Mitsubishi, aunque no pertenece al grupo.
Grupo BMW que posee las filiales MINI y Rolls Royce
General Motors, dueña de Cadillac, Chevrolet y Opel, además de muchas otras que no se venden en España, como Holden (Australia), Vauxhall (Opel con el volante a la derecha), Buick, GMC o Hummer.
Renault, que posee Dacia y el 44% de las acciones de Nissan, de ahí la presencia de motores dci en Nissan
Ford actualmente posee Lincoln y Mercury, pero no se vende en España. Ford vendió en 2010 Volvo a una fabricante China. Los de Ford también colaboran con Mazda.
Los coreanos Hyundai y Kia, con numerosos modelos similares, también forman un grupo con bastante éxito en ventas.
Nissan, al igual que Toyota, engloba una marca premium. En el caso de Toyota se trata de Lexus, y en el de Nissan es Infiniti, que poco a poco se está abriendo hueco en este país.
Tata motors, el fabricante indio de pequeños utilitarios hace poco se hizo con Jaguar y con Land Rover.
Daimler, dueña de Mercedes-benz, Smart y Maybach. Algún paleto ha interpretado el símbolo de Maybach (doble M), como Mercedes Maybach, bueno, pues no es así, la doble M viene de Maybach-Motorenbau.
Los demás grupos están solos ante el peligro. Algunos tienen inversores extranjeros, pero nada serio. Espero haberos ayudado un poco
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