Ya os hemos contado en algún post anterior la situación crítica de Saab, que durante la crisis perdió mucho dinero y tuvo que ser rescatada por el estado de Suecia. Como la situación no mejoraba, se le venían acumulando deudas, hasta el punto de tener que parar la producción por falta de provisiones, ya que no pagaba a los proveedores. Se buscaron soluciones, hacer líquida parte de la inversión gubernamental, permitir tomar parte a un magnate ruso de dudosa reputación, pero nada parecía repuntar hacia un buen destino.
Ahora es una marca china, Hawtai, la que ha decidido invertir 150 millones de euros en Saab. Esto podría suponer una solución final para los suecos, ya que volverán definitivamente a la producción en cuestión de días.El pacto bilateral con Hawtai implica que Saab debe compartir tecnología con los chinos. Además Hawtai también se beneficiaría por poder introducir Saab en China como marca, aunque Spyker, propietaria de Saab, se reserva las decisiones. Aunque esto podría ser muy positivo para Saab, ya que el incipiente mercado chino es una oportunidad que ninguna marca debería desaprovechar.
Quizás tengáis cierta curiosidad por Hawtai, pues os voy a decir que no hace coches cutres, ni mucho menos, tiene una berlina de lujo estupenda, el B11, y un SUV al más puro estilo americano, el B35.
Hawtai B11
Hawtai B35
Fuente: Europapress
No hay comentarios:
Publicar un comentario