El pequeñín de Lancia se renueva, adquiere unas formas mucho más acordes a la nueva tendencia de la marca, tal y como comenzó el Delta y como pretenden hacer los Chrysler italianizados que llegarán en breves.
Este nuevo modelo no sustituirá, de momento, al actual, simplemente se suma a la gama, hasta que desaparezca el viejo, el año que viene.
El interior se moderniza y se aprecian mejores calidades con trazos menos limpios que en el modelo anterior. El equipamiento opcional es amplio, desde asistente de aparcamiento semiautomático hasta climatizador, navegador o faros de xenón.
La nueva versión es únicamente de 5 puertas, con 5 asientos que, en realidad, son 4, porque el de atrás que vaya en medio no sobreviviría a un viaje. El maletero aumenta respecto al anterior en 30 litros, colocándose en 245 l, una cifra correcta. Para ciudad, es un coche bastante majo y práctico, mide 3.84 m, por lo que no será difícil encontrar aparcamiento. Monta 2 motores de gasolina de 69 y 85 CV, el último es el famoso Twinair de 0.9 litros de cilindrada que anuncia un consumo de sólo 4.2 l/100. Sólo ofrece un diésel, de 95 CV, común a otros coches, como el Opel Corsa; éste diésel es capaz de otorgarle buenas cifras de aceleración a un consumo de sólo 3.8 l/100. Todos los Ypsilon llevan sistema Start&Stop de serie.
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