jueves, 26 de mayo de 2011

Medidor de agua en la gasolina

La gasolina es lo mejor que puede entrar en un depósito de un coche, pero no lo único: son numerosas las noticias que nos llegan de gasolineras que, por filtraciones en los depósitos de carburante, te venden agua con la gasolina. A veces esas filtraciones no son intencionadas, pero otras veces son introducidas a propósito para aumentar el volumen del carburante. A priori podría parecer que es imposible juntar la gasolina con el agua, dado que el agua es polar y la gasolina es polar (como el agua y el aceite), pero no hay nada que un buen jabón no pueda solucionar. Es una realidad:
 - Junio de 2009: 13 coches dañados en una gasolinera por repostar gasolina con agua. Según la gasolinera se trató de una fuga, pero los afectados nunca le llegaron a creer
 - Si te pones a buscar en foros: muchos son los que comentan que, tras cambiarse de gasolinera, a alguna menos conocida, el número de Km que realizan con un depósito aumenta, y esto es por el agua en la gasolina.
No hay ningún estudio sobre este tema, lo que si que es una realidad es que hay numerosas empresas trabajando en la detección de estos productos en la gasolina, como el detector de agua en gasolina de la imagen.


El procedimiento es simple: coges una gota de tu gasolina y la pones en la pastilla, según el color sabrás si te están timando o si estas recibiendo un buen carburante. No estoy seguro del funcionamiento de la pastilla, pero creo que se trata de un medidor de pH: la gasolina tiene un pH aproximado de 5,5 mientras que el agua tiene pH neutro. Si se juntan estos dos líquidos, el pH total puede rondar los 6.
Es un producto interesante y, en cuanto lo pruebe, os lo cuento. Lo cierto es que el de la imagen corresponde a un medidor para aviones, pero es igual para coches. para mas información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario