miércoles, 25 de mayo de 2011

Volvo C30 a fondo


El Volvo C30 es el pequeño de la marca, aunque no es pequeño, mide unos 4.3 metros, y con sus 4 plazas y su precio está incluido dentro de los compactos Premium. Tiene tres puertas, y una carrocería característica que recuerda al Fiat Stilo. Pesa unos 1.400 kg, lo que le ayuda a tener unos muy buenos consumos. Tiene un maletero pequeño para su segmento, sólo 251 litros.

Se puede adquirir con 4 motores, 2 diesel y 2 gasolina. Uno de los motores diésel desarrolla dos potencias diferentes 150 (nuevo) y 177 CV:

-          1.6 diésel de 114 CV, que es el mismo que monta el Ford Focus, con 4 cilindros en línea,  que incorpora tecnología Stop&Start y desarrolla un par máximo de 270 Nm. No está disponible con cambio automático, sólo con cambio manual de 6 relaciones, pero homologa muy buenos consumos, dignos del TDI de 105 CV del Golf. En carretera gasta 3.5 y en poblado 4.3, por lo que homologa 3.8 litros a los 100 km, y unos 99 gr de CO2 cada km. Tarda unos 11 segundos en llegar a los 100 km/h, y alcanza los 195 km/h de máxima, no está mal, pero lo que le puedes a este coche son los bajos consumos, no las prestaciones.
-          2.0 diésel de 150 CV de 5 cilindros en línea (en Volvo son mucho de usar 5 cilindros) con turbo. Desarrolla un par máximo de 350 Nm y está disponible con cambio manual de 6 velocidades y con cambio automático Geartronic de 6 relaciones. El manual homologa 5.1 litros a los 100, 134 gr de CO2 al km, mientras que el automático 5.8 y 154 gr de CO2 al km, además cuesta unos 2.000 € más dependiendo de la versión. Este motor es nuevo, y está derivado del de 177 CV, tiene mismo consumo y menos prestaciones, y no hay mucha diferencia de precio, unos 1.000 €. Tarda 9.4 segundos de 0 a 100 (9.5 con cambio automático) y alcanza los 210 km/h (205 km/h el automático) nada espectacular, un poco lento.

-          2.0 diésel de 177 CV que tampoco ofrece muy buenas cifras: 8.6 segundos de 0 a 100 (0.1 segundos más el automático) y 220 de velocidad máxima (5 km/h menos el automático). Tiene los mismos consumos que el de 150, por lo que es una mejor opción (si tienes que elegir entre alguno de estos dos).
-          2.0 gasolina de 145 CV con un consumo normal, 7.7, que no está disponible con cambio automático y que pasa de 0 a 100 km/h en 9.4, lo mismo que el diesel de misma cilindrada y 5 CV más y la misma velocidad máxima. Este motor, sin embargo, sólo tiene 4 cilindros en línea, y es atmosférico.
-       2.5 gasolina de 230 CV y 320 Nm de par máximo con 5 cilindros en línea, sólo disponible con cambio Geartronic de 5 velocidades. Tiene un consumo elevado: 9 litros a los 100 (es el mismo motor que llevaba antes el Ford Focus ST, el RS y el RS500) pasa de 0 a 100 en 7.1 segundos, como no: normal, y alcanza los 230 km/h.
No es un coche muy prestacional y, excepto el motor 1.6, ninguno tiene un muy buen consumo. Sus precios tampoco son nada baratos, empieza en 22.990 €. Tiene varios niveles de equipamiento:
-          Kinetic: está disponible con el DRIVe (114 CV diésel desde 22.990 €), 2.0F (145 CV gasolina por 22.990 €), el D3 (150 CV diesel por 24.590 € y 26.551 € el manual) y D4 (177 CV diésel por 25.590 € y 27.551€ el manual) que vienen todos de serie con numerosos airbags, ABS, control de estabilidad junto con otras medidas de seguridad, indicador de temperatura exterior, ordenador de viaje, retrovisor interior con anti deslumbramiento, retrovisores exteriores térmicos, climatizador, volante y pomo del cambio y freno de mano en cuero, radio CD/mp3 con 6 altavoces, llantas de 16 pulgadas y recuperación de energía en el frenado.
-          Momentum: en los motores DRIVe (por 24.808 €), 2.0F (por 25.022€), D3 (26.481 € y 28.442 € el automático), D4 (27.481 € y 29.442 € el automático) y el T5 (230 CV por 31.111 €) que incorpora al anterior los faros antiniebla, programador de velocidad, espejos exteriores plegables eléctricamente y limpiaparabrisas automático.
-          R-Design: sólo disponible en el 2.0F (26.312 €), en el D3 (27.782 € y 29.743 € el automático) en el D4 (28.781 € y 30.743€ el automático) y en el T5 (32.58 €) e incorpora al anterior anagramas R-Design, parilla y carcasa de los retrovisores exteriores cromados, paragolpes delantero y trasero con diseño más aerodinámico, llantas de 17 pulgadas, alerón posterior, salida de escape cromada, tapicería de cuero de color crema, volante con diseño deportivo, velocímetro y cuentavueltas exclusivos. Es el equivalente al acabado M de BMW.
-          Summum: disponible en el DRIVe (27.061 €), el 2.0 F (27.397 €), el D3 (28.825 € y 30.786€ el automático), el D4 (29.825 € y 31.786 € el automático) y el T5 (33.646 €) e incorpora faros xenón e iluminación activa y cruce.

Es un coche difícil, si te gusta te lo vas a comprar y nada de lo que yo te diga va a cambiar tu opinión. Si no te gusta exteriormente, busca otro, porque vas a tener que soportar su aspecto muchos años y encima vas a pensar que no tiene las mejores prestaciones y fue caro.

1 comentario:

  1. No he sido usuario de VOLVO, per estoy contemplando la posibilidad del C30 version automatic full, necesito saber cifra final y si es totalmente importando. Gracias
    DECURNEX & Asoc Consultora Brokers Inmobiliarios

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