En los últimos días, los de EuroNCAP han estado realizando pruebas a 6 modelos, y de alguno de ellos puede que os interese saber el resultado, aunque todos han conseguido las 5 estrellas. Son el Citroën DS4, Ford Focus, Lexus CT200h, Peugeot 508 y Volvo V60; os los detallamos a continuación con los videos oficiales. Clickea en "Leer más":
Citroën DS4: el compacto de lujo de Citroën ha conseguido muy buenos resultados, destaca en el apartado de "Asistencia a la seguridad", donde consigue un 97%. Sin embargo, en "Protección de peatones" suspende con un 43%. En "Protección para adultos" obtiene un 90%, mientras que para niños un 80%.
Ford Focus: Destaca por encima de todos los probados y de muchos otros en "Protección de peatones" con un 71% de la puntuación máxima. En "Protección para adultos" obtiene un 92% y para niños un 82%, justo 2 puntos más que el Citroën. En "Asistencia a la seguridad", aunque no suspende, está por debajo de la media, con un 72 %, muy lejos del Volvo, por ejemplo, que ha obtenido el 100%.
Lexus CT200h: Añade otros 2 puntos más en "Protección para adultos" y en "Protección para niños" sumando 94 y 84% respectivamente. En "Protección de peatones" aprueba justo, con un 55%. En "Asistencia a la seguridad" la nota es bastante buena: 86%.
Nissan LEAF: El eléctrico de Nissan es el segundo de todos los eléctricos probados hasta ahora, después del Mitsubishi i-MIEV, que consiguió 4 estrellas. El LEAF consigue las 5, con resultados buenos y constantes. La "Protección de peatones" es la peor, donde puntúa un 65%. En "Protección para adultos" y en "Protección para niños" saca 89 y 83% respectivamente. En un 84% queda su nota de "Asistencia a la seguridad". Son datos excelentes para un eléctrico, que suelen dar problemas por la distribución distinta del peso debido a las baterías, fundamentalmente.
Peugeot 508: La elegante berlina francesa no se queda atrás en seguridad, con un resultado excelente en "Protección para niños" con un 87%. La "Asistencia a la seguridad" también es sobresaliente, donde obtiene un 97%. La "Protección para adultos" se queda en un 90% mientras que en "Protección a peatones" no aprueba, con tan sólo un 41%.
Volvo V60: El familiar escandinavo está hecho un campeón. Consigue todos los puntos en el apartado de "Asistencia a la seguridad": un 100%. La "Protección para adultos" es excelente con un 94%, y para niños un, algo mejorable, 82%. Su peor nota está en la "Protección de peatones" donde obtiene tan solo un 65%.
Queda claro que en seguridad activa el Volvo es el mejor de todos, aunque si nos tiene que atropellar un coche, elegid el Ford Focus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario