miércoles, 8 de junio de 2011

El coche más resistente del mundo

Navegando por la red he dado con un artículo de hace 20 años que demuestra que los coches de la década de los 90 eran muy buenos. El artículo cuenta una prueba de resistencia de unos 120.000 km al Citroën ZX al que se selló el motor y la caja de cambios ante notario y solo se le permitía rellenar el aceite, cambiar filtros, frenos y neumáticos, fusibles y liquido del limpia. Fue conducido por toda clase de caminos durante 120.000 km a tope (34.000 km en carretera, 32.000 km en carreteras de montaña y 54.000 en autopistas) y se gastaron 66 neumáticos. El motor elegido fue el 1.4 de 75 cV con inyección de gasolina, aunque no es el motor que tiene más fama de resistente: el diesel atmosférico de 1900 cc de 71 cV tiene fama de resistente, con poco gasto de mantenimiento y con un consumo muy bajo.


Después de los 120.000 km no hubo ninguna avería, lo que demostró una fiabilidad envidiable, había algunas piezas desgastadas, pero otras habían multiplicado su vida útil hasta en 6 veces.
Después del Citroën ZX, los de PSA sacaron el Xsara, que ha sido relevado por el C4 1º generación, y hace poco por el C4 de 2º generación. Estoy seguro de que si sometemos al actual C4 a esta prueba, los resultados serían mucho peores.



Si queréis darle un vistazo al artículo pulsad aquí



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