El modelo que, con suerte, veremos por las calles será un híbrido con motor de gasolina y 2 eléctricos, uno acoplado a cada eje. En modo eléctrico podrá recorrer hasta 50 km. La aceleración será mejor que en la del prototipo y bajará de los 3 segundos.
El C-X75 concept, sin embargo, equipa 4 motores eléctricos que se alimentan gracias a 4 baterías que consiguen una autonomía de 109 km, recargables en 6 horas en el enchufe de casa. En marcha, éstas son recargadas por un sistema de dos microturbinas de gas y la autonomía queda ampliada a los 900 km. Todo esto con una potencia y prestaciones sorprendentes: el C-X75 tiene un total de 790 CV y un par de 1.600 Nm. Así consigue acelerar de 0 a 100 en 3.4 s y una máxima de 322 km/h, igual que el que llegará a la calle. En llegar a 300 km/h no tarda ni 16 s.
Se espera que el precio de esta refinada bestia inglesa oscile entre los 800.000 y el millón de euros, para los afortunados que puedan permitírselo.
consumo?
ResponderEliminarNo hay datos, y menos homologados. Lo único que se sabe son emisiones de CO2:
ResponderEliminar-El prototipo 28 g/km, algo estimable en el litro y medio o 2 litros a los 100
-El que comercializarán 99 g/km. Esto podría implicar un consumo que ronde los 4 litros a los 100.
Sin embargo ningún dato está homologado.