domingo, 15 de mayo de 2011

Un nuevo eléctrico británico: Delta E-4 Coupe

Los ingleses, como el resto del mundo, no se quedan atrás en coches eléctricos, saben que será un mercado jugoso y están dispuestos a aprovecharlo. Delta Motorsport, una pequeña consultora con sede central en Silverstone, ha desarrollado un eléctrico que denomina Delta E-4 Coupe.


Este deportivo es capaz de acelerar en menos de 5 segundos hasta los 100 km/h. Sus poco más de 120 CV desarrollan un par de unos 600 Nm, similar a un gasolina de más de 400 CV. Todo esto es posible, en parte, gracias a su chasis y carrocería, construidos con materiales muy ligeros, fundamentalmente fibra de carbono.
El chasis pesa sólo 85 kg, la carrocería algo más, pero con estos datos podemos imaginar un consumo ínfimo. Probablemente os preguntaréis sobre la seguridad que ofrecerá este coche, porque pesando tan poco y siendo de fibra de carbono, un coche podría destrozarlo, o es parece ser lo más lógico al menos. Lo único que nos aseguro Delta Motorsport es que cumple con las normativas de seguridad europeas.

 Dos motores lanzan este coche con gran velocidad, aunque no están especificadas las potencias de cada uno, pero sabemos que son iguales y pesan 23 kg y que están construidos por la Universidad de Oxford. Las baterías consiguen dar una autonomía de unos 320 km según afirma Delta Motorsport, una cifra buena en comparación con otros eléctricos, igualando prácticamente la del Tesla Roadster. De momento sólo se han fabricado 5 unidades, aunque es probable que no tarden en ponerlo a la venta y hacer más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario