Ya habíamos visto a su hermano gemelo japonés, el Vitz, pero ahora nos han mostrado el que se venderá en Europa, sin apenas cambios. Respecto al Yaris actual, mejora su aspecto exterior, algo más "agresivo" y menos afable y redondito. Crece 10 cm, ahora mide 3,885 metros, por lo que se espera mayor amplitud interior a igualdad de maletero. El interior transmite muy buenas sensaciones y la distribución de los mandos e instrumentación es notablemente mejor que la del modelo actual. El cuadro de mandos queda detrás del volante, como tradicionalmente, mientras que en el Yaris vigente está en el medio.
Contará con los mismos motores que ahora, dos gasolina de 69 y 101 CV respectivamente, y un diésel 1.4 de 90 CV, el mismo que monta el Auris y del que hablamos en esta prueba. Los consumos en estas versiones son decentes: 5.1 y 5.2 litros en los gasolina y 4.2 l/100 km en el diésel. Más adelante habrá una versión híbrida, el Yaris HSD del que no se conocen detalles pero de la que se espera un consumo realmente bajo.
La fecha de llegada a nuestro mercado está prevista para después del verano, y los precios, aunque todavía desconocidos, no variarán mucho respecto al actual. Si estáis buscando un coche pequeño, aprovechad las ofertas que lanzará Toyota del pequeño Yaris para liquidarlo antes de que venga el nuevo.
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