jueves, 14 de julio de 2011

Seat Leon FR desde 19.250 €


Llegan nuevas motorizaciones para uno los favoritos de nuestras carreteras: el León FR. Para los que llevéis 10 años en coma y no conozcáis este modelo: se trata, en esencia, de un León normal, al que se le añaden algunos motivos estéticos y las iniciales FR, se le da una motorización exclusiva y se vende un poco más caro de lo que debería. Ahora este FR podrá llevar tres motores de gasolina y dos diésel:
- 1.4 TSI 125 cV: desde 19.250 € pasa de 0 a 100 km/h en poco menos de 10 segundos y no alcanza los 200 km/h. Homologa 6,2 litros a los 100 km lo cual me parece excesivo para un coche de 1400 cc.
- 1.8 TSI de 160 cV: desde 19.800 € (21.500 € la versión automática con cambio DSG de 7 velocidades) pasa de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos (una décima menos el automático) y tiene los 213 km/h como máxima. Gasta 6.8 litros a los 100 (6.6 el automático)
- 2.0 TSI de 210 cV: desde 24.100 € (27.500 € la versión automática con cambio DSG de 6velocidades) pasa de 0 a 100 en menos de 7 segundos (tanto manual como automático) y llega a los 233 km/h. En su variante manual gasta unos 7.3 litros a los 100, mientras que el automático gasta 7.5 (porque tiene una marcha menos que los otros cambios automáticos)
- 2.0 TDI de 140 cV: por 22.900 € (24.600 € con cambio automático de 6 velocidades) que pasa de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y que alcanza los 205 km/h. Además homologa unos moderados 4.8 litros a los 100 (5.3 el automático)
- 2.0 TDI de 170 cV: por 25.550 € (27.200 € el automático, también de 6 relaciones. Acelera desde parado a los 100 km/h en 8.2 segundos (8.0 el automático) y tiene como máxima los 214 km/h. Gasta 5.1 litros a los 100 (5.6 litros el automático), algo un poco más elevado que el anterior
Esto nos enseña que el cambio DSG de 7 velocidades es muy bueno: baja el consumo y aumenta las prestaciones, mientras que el de 6 velocidades es para vagos.
También renueva equipamiento, por lo que os paso la lista de accesorios con los que viene el FR (según Diariomotor):

Equipamiento de seguridad
· ABS + TCS
· ESP + EBA
· Sistema XDS
· Airbags frontales
· 2 airbags laterales
· 2 airbags de cortina
· Desconexión airbag acompañante
· Anclajes Isofix en asientos laterales traseros
· Cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico (en lado conductor)
· Testigo de pérdida de presión de neumáticos
· Control de velocidad de crucero
· Alarma volumétrica con batería adicional
· Antena en techo con sistema antirrobo
Equipamiento exterior
· Faros de doble parábola
· Faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering)
· Faros delanteros eléctricos regulables en altura desde el interior
· Pilotos traseros con tecnología LED
· Función Coming Home
· Cristales oscuros
· Espejos retrovisores exteriores en color plata
· Paragolpes en color carrocería con molduras integradas
· Suspensión específica
· Llantas de aleación de 17” ‘Albea’ con neumáticos 225/45
· Espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking
Equipamiento interior
· Climatizador de dos zonas
· Volante multifunción de tres radios en cuero con logo FR y ajustable en altura y profundidad
· Pomo de cambio en cuero
· Levas en el volante para modelos DSG
· Asientos deportivos con tapicería específica
· Asiento del conductor y acompañante regulables en altura
· Cajón bajo asiento del conductor
· Guantera iluminada
· Luz en el maletero
· Elevalunas eléctricos delanteros y traseros con sistema antipinzamiento y one touch
· Cierre centralizado con mando a distancia
· Radio CD + MP3 + 8 altavoces + Aux in
· Conexión combinada USB + Aux in
· Ordenador de a bordo
· Indicador de marcha recomendada

No hay comentarios:

Publicar un comentario