Mide 4.53 metros de largo, mas largo que un Focus, aunque no llega a ser mas largo que un Mondeo. Tiene tracción trasera (y no total, como algunos de sus competidores) aunque dada su fantástica aerodinámica, consigue unas cifras bastante buenas. El motor se encuentra situado en la parte central posterior, por lo que el peso del coche recae en las ruedas motrices y las directrices se ven mas descargadas, por lo que gana en agilidad. El motor es un V8 de 4 litros y medio sin turbo, de inyección directa, que ofrece unos fantásticos 578 cV de potencia a 9.000 rpm. Un gran avence, respecto al modelo anterior, es que monta un cambio automático de doble embrague de 7 marchas, que junto a sus 1.358 kg de peso, le hacen pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 325 km/h. La reducción de consumo respecto al modelo anterior es significativa: un 25%.
La distribución de pesos, como ya he comentado antes, es la propicia para un coche con tracción posterior (el 58% del peso se encuentra soportado por el eje trasero). Llama la atención el escape triple central, que desentona con los 4 laterales a los que nos tienen acostumbrados los de Ferrari.
El precio es elevado, aunque acorde a sus competidores: se puede adquirir desde 216.631 €. En estos tiempos alocados de crisis, un coche como este no cabe en los planes de futuro de nungún estudiante, pero como dijo Paulo Coelho: "la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante", asique sigamos soñando con que nos toca la lotería y podemos comprarnos un coche como este, que soñar es gratis, y bastante gratificante.
Os dejo con un par de videos, en el primero podeis disfrutar de un enfrentamiento con la Ducati 1198S (en inglés). Primero os describen el Ferrari, después nos enseñan la moto (lleva un motor de 1.198 cc de 170 cV de 4 tiempos, 2 cilindros y 4 válvulas por cilindro y acelera de 0 a 100 en 2.7 segundos) y después los dejan competir.
El segundo video es la prueba que realizó el equipo de Top Gear, también en inglés, sobre el magnífico coche italiano, que hace poco fue premiado con el galardón al modelo con mejores prestaciones del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario