Lo que buscamos en cuestión es un coche barato, no muy grande, pero lo suficiente como para irse de viaje de vez en cuando, a ver que sale. Por marcas:
Empezamos por los que, en mi opinión, son modelos demasiado caros para nosotros los estudiantes
Alfa Romeo MiTo: se trata de un modelo compacto de poco mas de 4 metros de longitud que solo está disponible con carrocería de 3 puertas y cuyo precio comienza en los 15.000 €, pero no es esa versión la mas recomendable para un estudiante, dado que lo que estamos buscando es un motor diesel con bajo consumo. La opción mas recomendable es la 1.3 JTDm (diesel) de 95 cV que homologa los 4,3 litros a los 100 km, una cifra muy comedida. Tiene tecnología Start&Stop, que ultimamente se ha puesto muy de moda, y que se basa en la detención del motor en cuanto se para la marcha. Su precio comienza en los 16.430 € aunque no se trata de una versión para nada bien equipada, para disponer de algunos extras de lo mas básicos como son el aire acondicionado, llantas de aleación, alfombrillas, o filtro de partículas diesel, habría que comprarse la versión: Distinctive, desde 18.310 €, que no deja de ser un precio excesivo para este coche.
Audi A1: Es un nuevo modelo de menos de 4 metros de longitud, competencia directa del Mini, que solo está disponible en carrocería tres puertas y con unos modelos de consumo muy moderado. Actualmente se comercializan cinco motorizaciones, dos diesel (de 90 y 105 cv con un consumo de 3,7 y 3,9 litros a lso 100), y tres gasolinas (de 86, de 122 y mi favorito: de 185, que homologan 5,1 , 5,3 y 5,9). La opción mas recomendable sería la diesel de 90 cV, cuyo precio comienza en los 17.340 €, pero como en el caso anterior, y como en todos los Audis, te gastas un tercio del valor del coche en configurarte los extras mas básicos, por lo que resulta un modelo bastante carero, y no es especialmente bonito.
Citroën DS3: se trata de un modelo, que como los dos anteriores, ronda los 4 metros de longitud y solo esta disponible con carrocería 3 puertas, pero ese se trata de un modelo algo diferente: es un modelo que SI me compraría, puesto que posee una belleza muy masculina, con bastantes tomas de aire, formas anguladas, faros leds diurnos de lo mas chulos, y una gama de colores bastante bonitos. Se vende con 6 motores, unos mas interesantes que otros, empezando por arriba: un gasolina THP de 203 cv de 1600 cc que homologa 6,4 litros a los 100, completamente equipado, que por sus, no nada despreciables, 30.000 € te lleva de 0 a 100 en 6,5 segundos. Esta no es una versión para estudiantes, pero es muy bonito. Entre los modelos recomendables, hay 3 motores diesel, de consumos respetables, pero no muy bajos. El diesel de 70 cV gasta 4 litros a los 100, un dato muy respetable, pero por sus 15.860 € echan un poco para atrás, y se dejan cosas básicas, como el aire acondicionado, en paquetes independientes, aunque como hemos visto, esta es la tónica habitual en los modelos que
MINI: el origen de los anteriores 3 modelos, 3,7 metros y tres puertas, precios desde 15.400 €, es el mas atractivo, pero el mas caro, dado que en este coche, todo es personalización: te dan una carrocería con 4 ruedas por 15.000 € y luego te gastas otros 5.000 € en configurarlo. Te queda muy bonito, pero muy caro. La opción mas atractiva es la diesel 1,6 de 90 cV, y digo atractiva por los 3,5 litros que homologa, porque no es rápido. La foto que os pongo es la de el John Cooper Works, de 211 Cv y 31.000 € que corre lo mismo que el DS3 RS
Ahora empiezo una ronda con los modelos mas baratos y recomendados, no quiero externderme mucho puesto que no quiero que la lectura sea muy pesada.
Chevrolet Aveo: un coche barato muy completo de aspecto atractivo, con 2 motores gasolina, de 84 y 101 cV que se diferencian en 900 €, y la mas potente tiene aire acondicionado de serie. No tiene mas extras que el color, por lo que es facil de configurar y se te queda en unos 8.250 €
Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo: son el mismo coche, con los mismos motores y 3 precios diferentes: 7.680 € el citroën, 200 € mas el Peugeot y 300 € menos el Toyota. Es un modelo bastante simplón, con motor de un litro 68 cV y 4,5 itros a los 100. No tiene mucho mas, lo puedes coger con 5 puertas y te sale por 1.000 € mas. Lo mas atractivo de este modelo es el precio, puesto que es un coche bastante feo,
Peugeot 206+: Es el heredero del famoso 206, pero gasta menos. Tiene 3 motorizaciones, 2 gasolinas muy gastones, y un diesel normalito, que ya estaba presente en el DS3, de 68 cV y 1400 cc. El precio comienza en los 10.250 € pero que con un paquete llamado Pack Plus, valorado en 1480 € le añades unas llantas de 15 pulgadas, radio CD y climatizador, con lo que acabas tenendo un coche de lo mas majo y no muy feo. Si lo quires con 5 puertas, solo tienes que pagar 500 €.
El Peugeot 207 es un poco mas grande y tiene mas motores. Vale unos 2.000 € mas, y el equipamiento es similar.
Citroën C3: en esencia es el mismo coche que el 207, pero un pooco mas barato, y con mejor aspecto. Es un modelo bastante nuevo que solo se vende con carrocería 5 puertas
Dacia Sandero: Anda! un clio de lo mas baratito!! El motor mas chulo, es el 1,5 dci de 75 cV que consume 4.1 litros, de 9,740 €, que por 280 € mas tienes aire acondicionado, elevanunas elécticos delanteros, mando de apertura a distancia, y radio cD MP3
Fiat Grande Punto: solo tiene un motor de 1200 cc 68 cV tecnología Star&Stop y 4 metros de longitud, de gasolina que homologa 5 litros por 9.250 €. Parece atractivo, pero el aire acondicionado vale 1.120 €, y si quieres un buen equipo de música, con usb y Bluetooth, hace falta gastarse otros 700 €. Las llantas valen 400 €. Si lo equipas todo, por 11.330 € tienes un coche muy majo y nada feo, que no gasta mucho.
Fiat Punto Evo: mide lo mismo que el grande punto, vale un poco mas y tiene mas motores, en concreto 4, uno de ellos es el antes mencionado, 1 diesel de 75 cV de 4,1 litros de consumo por 12.506 € y dos gasolinas de 78 y 105 cV de 5,7 litros a los 100, y de 11.238 y 12.632 €. Los precios de el equipamiento adicional son similares a los del grande punto, y todos ellos tienen tecnología Star&Stop. Yo sinceramente no veo diferencia entre los dos modelos.
Fiat 500: Una de las opciones mas interesantes a la hora de comprarse un coche, dada su amplia gama de precios, que van desde los 10.750, hasta los mas de 17.746 €. Motores: 1.2 de 69 cV; 0.9 de 85 cV; 1.3 75 cV diesel; y el 1.4 de 100 cV. En resumen, 3 gasolinas, entre los que se encuentra el TwinAir, que homologa 4.1 litros a los 100, un consumo excelente para un gasolina, pero que esconde un motor de 900 cc, es decir, como el de una moto, y solo 2 cilindros, lo cual tiene una repercusión enorme sobre el consumo, pero también sobre la velocidad, y no hablemos de la posible durabilidad del coche. Algo que los americanos saben muy bien, es que los motores atmosféricos grandotes duran mucho mas que los motores pequeños con mucha presión debida a los turbos, por lo que pordíamos decir que ese coche es totalmente antiamericano, sin embargo se está intentando introducir en el nuevo continente. la versión TwinAir va desde 12.608 € hasta unos 20.000€ totalmente equipado. He de decir que fiat, en este modelo, ha dejado bien amplia la oferta de personalización del modelo. El diesel gasta solo 0.1 litros menos a los 100, pero es mucho mejor opción, puesto que potencialmente tiene mas vida util. Este modelo es muy femenino, aún no he visto ningún chico al volante de esta cosita pequeñaja y peleona, pero no hay que discriminar, todo puede ser.
Ford Ka: no le busques diferencias con el fiat 500 porque es el mismo coche, asi que no me detengo mucho en el, solo decir que su precio comienza en los 10.750 € y no está disponible con el motor TwinAir
Ford fiesta: junto con el fiat 500, una de las opciones mas recomendables, de precio similar, pero con un aspecto mucho mas juvenil y sobre todo unisex. Con este fiesta, ford se consolida, junto a Seat, como una de las primeras marcas jóvenes en el panorama nacional.
de 3 o 5 puertas, puedes elegir entre 6 motores: 1.25 gasolina de 60 cV, el mismo con 82 cV, un diesel 1.4 diesel de 69 cV, el mismo de 95 cV y dos gasolinas mas, uno de 97 cV y 1400 cc y el mas potente de 120 cV y 1600 cc. Todos ellos bastante asequibles. De serie, los precios van desde 10.500 hasta 15.000 €, y 500 € mas los de 5 puertas. El mas atractivo sería el TDCi de 95 cV con un consumo de 4,1 por 12.150 €.
Hyundai i 10: el pequeño de la familia, podría ser equivalente a los antes mencionados: Peugeot 107, Citroën C1 y Toyota Aygo. con 2 motorizaciones gasolina de 5 litros de consumo a los 100 y de 67 y 78 cv de potencia, con un precio muy atractivo dado su equipamiento desde 8.700€
Hyundai i20: de unos 4 metros de longitud, se presenta como una alternativa al fiesta, pero de menor valor. con 4 motores, 2 diesel de 1.4 litros, de 75 y 90 cV que gastan 4.2 litros a los 100, y dos gasolinas, uno 1.2 de 78 y otro 1.4 de 100 cV, la optativa mas potente. Al igual que su hermano pequeño va bien equipado, y no tiene muchos extras adicionales, por lo que se podría decir que hay poco donde elegir. Los precios van desde 10.560 hasta 12.850 €. El Hyundai i 30 es también una buena opción, pero pertenece a otro segmento que trataremos en posteriores posts.
Renault Clio: Otro de los modelos mas vistos en los campus españoles, desde 10.000 €, y 3 y 5 puertas. La opción mas universitaria es la dCi de 105 cV y 1400 cc, que homologa 4.5 litros a los 100 y que esta muy bien equipada.
Renault Twingo: un pequeñín con mucha mala leche. Si te gusta ir rápido, con un coche barato, la motorización 1.6 gasolina de 130 cV es la perfecta para ti: acelera de 0 a 100 en menos de 9 segundos, y tiene una máxima de 200 km/hora, por lo que podrás dejar atrás a las grandes berlinas de tus amigos, pero seguirás teniendo un coche patético, y es que se trata de un coche de juguete, que se codea con el 107 o el C1. Está disponible desde 8.845 €.
Volkswagen Polo: este es el favorito de muchos estudiantes, por su aspecto GOLFistico, aunque de precio un poco elevado. bastantes motorizaciones y bastantes precios, aunque el mas interesante es el diesel TDi 1.2 de 75 cV y unos increíbles 3.4 litros a los 100, el consumo mas bajo que hemos visto hasta el momento. Este modelo está valorado en 16.000 €, un precio que , como veremos al final de este extenso post, es elevado comparado con su homólogo de la marca SEAT. Por todo lo demás, tienes un Polo desde 11.350 €, y por 22.000 € puedes conseguir la variante GTi, que tantos alagos le ha proporcionado a su hermano mayor, y que pese a tener 180 cV, homologa 5.9 litros a los 100, y acelera desde parado a 100 en menos de 7 segundos, lo cual no está nada mal.
Skoda Fabia: es, en esencia, un polo mas barato. Comparte motorizaciones, y vale 3.000 € menos. Lo malo, que no se puede adquirir con el atractivo 1.2 TDi, pero tiene un 1.6 que no está nada mal. El equivalente al GTi, el Fabia RS, vale 18.250 €, homologa 0.3 litros mas a los 100 y tarda un poco mas de 0 a 100, pero sigue mereciendo la pena.
Seat Ibiza: El hermano Español de la familia, con precios que van desde los 9.900 € es el preferido por sus compatriotas: fue el coche mas vendido durante el pasado año. Tiene una amplia gama de motores, que bien darían para un post completo para el (y no lo descarto) pero no me quiero eternizar, asique os dejo con un dato: el 1.2 TDi de 75 cV del que halábamos cn anterioridad, en SEAT vale 2.000 e menos.
Opel corsa: competencia directa del ibiza, parece que está perdiendo la batalla, pero en mi opinión se trata de un coche mas atractivo: mas bonito, con mejores acabados, menores precios y la versión OPC, de 12 cv mas que el Ibiza FR. La versión mas recomendable es la diesel 1.3 de 95 cV que homologa 3.5 cV de precio similar al seat: unos 13.000 €. La gama del corsa comienza en los 9.000 €
Kia picanto: 7.790 €
Kia rio: 8.902 €
Toyota Yaris: 10.150 €
Suzuki Alto: 6.272 €
Suzuki Swift: 11.272 €
Nissan Pixo: 7.770 €
Nissan Micra: 9.900 €
Mitsubishi Colt: 8.980 €
me quedo con el alfa romeo mito. Mucha suerte con el proyecto chicos!
ResponderEliminarSiento discrepar con lo de que el twingo es un coche patetico, podrias haberte ahorrado semejante barbaridad automovilistica. De los microurbanos es el mejor en el mercado, mucha "marquitis" veo en este post.
ResponderEliminarPara añadir, decirte que la foto del mito es una preparacion de Novitec, no el mito estrictamente de serie como el resto de imagenes. Otra imagen que deberias (aunque seguro que no haces) cambiar es la del opel corsa. Es una foto de la version pre-restyling, ahora este coche tiene una nueva cara.
Ya para terminar decirte que te has colado en la gama de motores del DS3, el 1.6THP de 210CV es exclusivo para la version RACING, limitada a 2000 unidades.
Eso de que el fiat twinair no es fiable esta por ver, y no es un motor tan apretado, no sobrepasa la barrera de los 100CV/litro, por mucho turbo que lleve.
Y no es tan sencillo recomendar un motor asi por las buenas. A la hora de elegir la mecanica que va a impulsar un coche no solo has de pensar en el precio/litro del combustible. Un diesel es considerablemente mas caro de mantener, mas propenso a fallos y mas contaminante que su homologo en gasolina. Solo sale rentable un diesel si haces mas de 20000kms al año, sino lo que haces es tirar el dinero. Pero nada, tu sigue difamando barbaridades. Un cordial saludo y muy buenas noches
No vamos a cambiar posts antiguos a menos que se trate de errores garrafales, pero lo tendremos en cuenta para futuros posts.
ResponderEliminarTe veo muy activo, te agradará saber que pronto abriremos una página de ruegos y preguntas.
Un saludo
que os hizo el peugeot 207 para no incluirlo??
ResponderEliminarjaja
por cierto si los universitarios andan con el corsa opc de la imagen...jaja
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Yo voy a comprar un mini cooper s para ir a la universidad y tambien para divetirme
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