El pequeño Opel llegó al mercado en 2007 y hace nada ha recibido una actualización estética y de motores.
Es un coche pequeño, un utilitario estable y útil para la ciudad, aunque también resulta relativamente práctico para viajar, sobretodo con los motores más potentes. El maletero es correcto, sin excesos, 285 litros, que da para 3 maletas pequeñitas, más o menos.
El precio parte de los 9.600 € en la versión de 3 puertas y de los 10.245 € el 5p. A igualdad de motor y equipamiento, la diferencia entre uno y otro ronda los 600 €. Es algo más barato que sus rivales europeos como pueden ser el Ford Fiesta, el Renault Clio, el SEAT Ibiza o el Citroën C3. Sin embargo hay modelos algo más baratos entre marcas como Chevrolet, con el Aveo, o Peugeot, con el 206+.
La gama de motores es relativamente amplia, ofrece desde 65 hasta 192 CV, ambos extremos de gasolina. Entre medias hay otros 5 más. Estos 7 motores se reparten en 4 gasolinas y 3 diésel.
-La gama de gasolina comienza con el motor de 1 litro de 65 CV, las prestaciones son algo justas, pero si lo que pretendes es que te traiga y que te lleve sin prisas ni requerimientos de aceleración, te vale. Tarda de 0 a 100 un total de 18 segundos, algo más en comparación con otros coches de su potencia que suelen tardar 16 s. Su velocidad punta es de 155 km/h, por lo que si vas a hacer viajes con este coche, que sea respetando los 110. El consumo es bueno, tan solo 5 litros a los 100. Está disponible desde 9.600 €.
-El siguiente motor aumenta su cilindrada hasta 1.2 litros y ofrece 20 CV más: 85 CV. Con este motor mejora sustancialmente las prestaciones, sin llegar a destacar. La máxima se situa en los 172 km/h y tarda 13.6 s en acelerar. Mantiene un consumo decente, de 5.3 l/100. La diferencia de precio respecto al otro es de 770 € y , por prestaciones, compensa bastante.
-Probablemente, el más equilibrado en gasolina sea el 1.4 de 100 CV. Consigue acelerar en 11.9 s y una punta de 180 km/h. Estas prestaciones permiten mayor seguridad y menor esfuerzo del motor, respecto a los otros, aunque además de que hay que pagar más, consume más (5.7 l/100). Parte de los 11.987 €.
-El tope de gama lo cubre el OPC, un 1.6 turbo que rinde 192 CV, por 18.955 €. Una aceleración de tan solo 7.2 s y una punta de 225 km/h son sus principales bazas. El consumo sube mucho respecto al resto de la gama de motores, alcanzando los 7.3 l/100. Además este modelo incluye muchos elementos de serie, como ESP, aire acondicionado o Radio CD/Mp3. Este motor sólo lo puede montar el 3p.
La gama diésel tiene 2 bloques motor:
- El de 1.300 cc de cilindrada rinde 75 o 95 CV, desde 11.375 y 12.706 € respectivamente. El de 75 CV acelera en 14.9 s y alcanza los 163 km/h. Consume 4.2 l/100, que está bien, pagando un sobreprecio por tecnologías Start&Stop y demás, consiguen bajar esta cifra a 3.5 litros. El de 95 CV aumenta 2 décimas el consumo colocándose en 4.4 l/100, por lo que se puede sacar la misma conclusión que en el anterior. Con esta potencia acelera en 12.3 s y alcanza 173 km/h es la alternativa diésel a los gasolina de 85 y 100 CV.
- El otro motor, con 1.7 litros de cilindrada, ofrece una única potencia: 130 CV. Este motor tiene muy buenas cifras: acelera en 9.5 s y llega a los 200 km/h. El consumo se queda en los 4.5 litros, una buena cifra para esa potencia. Es recomendable para los que tengan que viajar o los que quieran potencia con un consumo decente. Sólo está disponible en la versión 3 puertas.
- Essentia: Es el acabado más económico, aunque viene bastante bien, de serie incluye las cosas básicas de seguridad, aire acondicionado, elevalunas delanteros, radio CD/MP3... En opción puede incluir ESP, algo que no todos los competidores de su segmento pueden montar.
- C'Mon: Adicionalmente al Essentia incluye algun elemento más de confort, Bluetooth, entrada AUX y muchas opciones como sensor de lluvia, climatizador o algun pack, por ejemplo existe uno que incluye navegador, llantas de 16" y antinieblas por 800 €.
- Color Edition: Es la versión más equipada del 3 puertas. Además de los elementos incluidos en el acabado C'Mon incluye de serie el ESP, antinieblas, luces de freno adaptativas, asientos deportivos, llantas de 16"... También puede montar otros packs y equipamientos opcionales igual que el C'Mon.
- Cosmo: Sólo está disponible en el 5 puertas e incluye prácticamente lo mismo que el Color Edition. Suma el climatizador, display multifunción y alguna cosilla más, pero tampoco compensa mucho.
Además, el OPC de 192 CV tiene un acabado único muy completo, similar al Cosmo.
En esencia, es un coche que tiene muy buena relación precio/equipamiento, para los que no necesiten un coche grande, esta es una muy buena opción, siempre que se no se cuente con los motores menos potentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario