Empecemos por su aspecto exterior:
Se trata de un sedane de 4 puertas y 4,6 metros, de muy buen aspecto y muy buena proporción calidad-precio.
Solo se vende con 3 motores, 2 gasolina y 1 diesel de lo mas atractivo:
- 1.6 de 124 cV: una aceleración moderada con una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo medio de 6,5 litros a los 100. El más básico, denominado 1.6 L está disponible por 12.500 €. El denominado LS, que incluye ordenador de viaje, programador de velocidad, volante con ajuste horizontal y vertical, aire acondicionado y elevanunas eléctricos traseros está valorado en 14.015 €. Y el mas equipado es el LS+, que a demas de todo lo anterior, viene con faros antiniebla, climatizador, volante y pomo en cuero, conexión USB, radio lector cD y llantas de aleación por 15.300 €, con lo que se convierte en la mas interesante, sobre todo para nosotros, los jóvenes.
- 1.8 solo con acabado LT. Tiene 141 cV, pero no acelera mucho más que el 1.6, y la velocidad máxima es solo de 10 km/h mas. El consumo es de 6.6. Está disponible desde 17.715 € y añade, al equipamiento del LS+ retrovisor interior electrocrómico, limpiaparabrisas automático y luces automáticas, tiene posibilidad de adquirir techo corredizo por 825 €, también puedes optar a tapicería de cuero por poco mas de 1.000 € y poco más, por lo que no sería una opción muy interesante
- 2.0 VDCi de 163 cV, de 0 a 100 en 8,5 segundos: una cifra estupenda si lo comparamos con el BMW 320d, que a igualdad de potencia tarda medio segundo menos, pero cuesta 20.000 € mas. Gasta 5.6 litros a los 100, un consumo correcto para un motor de 2 litros. Puedes comprarlo con 3 acabados: LS y LS+, los cuales compartes equipamiento con sus homólogos de gasolina, y que están valorados en 17.350 y 18.635€, precios mas elevados que en los gasolinas debido a que el descuento de la marca es 2000 € superior en los gasolina que en el motor diesel. El tercer acabado es el LT, que incorpora los mismos extras que el LT de gasolina, pero que está disponible con cambio automático. Está valorado en 20.375 € el manual y 21.495 € el automático.
La opción más interesante es el 2.0 VDCi LS+, aunque si quieres contar con navegador, te tienes que ir a la LT y a demas pagar otros 800 €.
Si buscamos entre las demás marcas un sedane diesel de 2 litros con esa potencia, encontramos el Ford Focus sedane por 23.000 €, el Citroën C5 por 25.000 €, o el Opel Insignia, que es realmente el mismo coche, por 26.000 €. Todos tardan más de 0 a 100 que el Cruze, tienen consumos más bajos y velocidad punta mayor. No están mucho más equipados que el Cruze, pero tienen opción de añadirle paquetes bastante interesantes.
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