Imaginad un Jaguar XJ, bien, ahora reducelo unos 20 cm. Pues ya está: un Jaguar XF estupendo.
Así han debido pensar los responsables de Jaguar, ¿para qué complicarse?
Esto es lo que muestran unas imagenes filtradas, y lo que veremos oficialmente el 22 de abril en el Salón del Automovil de Nueva York.
El XF salió a la venta en 2008 y tras 3 años han decidido homogeneizarlo con su hermano mayor. Esta actualización incluye, además de algunos cambios estéticos en el frontal y otros detalles, un nuevo motor diésel 2.2 de 190 CV que se suma a los de 211, 240 y 275 CV que ya había antes sobre el mismo bloque motor de 3 litros de cilindrada. Se espera que el precio de esta nueva motorización ronde los 45.000 € (el más barato, de momento, cuesta 49.750€, un gasolina de 238 CV).
El motor, de 4 cilindros, desarrolla 190 CV y 450 Nm de par máximo. El consumo será su gran baza: sólo 5.4 l/100; además de unas emisiones de CO2 bajas: 149 g/km. También incluye un sistema start/stop, que apaga el motor en las detenciones para ahorrar combustible.
A parte, seguirán los otros tres motores de gasolina de 238, 385 y 510 CV.
Por: Anzony
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