La nueva Clase E de Mercedes-Benz salió a la venta hace un par de años, sin embargo, hay prisas por mejorar eficiencias y consumos en los motores. Ni más ni menos, que 6 motores de la gama han sido actualizados. Las mejoras se han centrado, sobretodo, en mejorar los consumos, tratando de reducir rozamientos internos en motor y transmisión, así como mejoras en las cajas de cambio. En especial, el cambio automático 7G- TRONIC Plus, de 7 velocidades, al que se le ha añadido un programa ECO para minimizar consumos y emisiones.
De los motores diésel, el menos potente, E200 CDI (136 CV) reduce su consumo a 5.1 l/100 (tanto manual como automático. Los siguientes en potencia, con cambio manual, E 220 CDI (170 CV) y E 250 CDI (204 CV) pasan a consumir 5 l/100. Con el cambio automático mencionado, estas versiones pasan a consumir 4.9 l/100, una cifra bastante buena, igualada por el BMW 520D manual de 184 CV. Los gasolina mejoran el E200 CGI (184 CV) que baja su consumo a 7.1 l/100 en manual y a 6.5 l/100 en automático, un litro menos que antes. El E250 CGI (204 CV) únicamente con cambio automático, deja el consumo en 6.6 l/100.
- El E350 CGI cambia motor, ahora es un inyección directa V6, y aumenta su potencia hasta 306 CV que ahora consumen menos que los 292 anteriores: pasa de 8.5 a 6.8 l/100, una mejora sustancial, el ahorro de combustible se sitúa en el 20%. Bajar de los 7 litros en un motor de más de 300 CV me resulta increíble, teniendo en cuenta que conserva unas prestaciones excelentes, acelera de 0 a 100 en 6.3 segundos y alcanza los 250 km/h autolimitados.
- El tope de gama también cambia, un motor 4.6 V8 biturbo "BLUEdirect" se monta en los nuevos E500, que además aumenta su potencia de 388 a 408 CV y el par de 530 a 600 Nm. Estos más de 400 CV lanzan al E500 en 5.2 s hasta los 100 km/h, el consumo también baja, para variar, situándose ahora en los 8.9 l/100. Este motor viene acompañado del cambio de 7 marchas mencionado.
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