jueves, 5 de mayo de 2011

Elección deportivo del año

Elección deportivo del año
Ayer, en el circuito del Jarama, se ha producido la selección del mejor deportivo del año, nuestros compañeros de DiarioMotor han participado en la selección, y nos han estado informando durante todo el día via Twitter. Nosotros nos limitaremos a poneros una descripción de todos los modelos evaluados y al final os pondremos el ganador

-          Tesla Roadster: el eléctrico deportivo. Ya os hablamos de sus increíbles prestaciones, además de su precio en un artículo. De 0 a 100 km/h e 3.9 segundos, 212 km/h de máxima y 292 cV son cifras que describen a la perfección este modelo.
-          Subaru Impreza WRX STI Sedane: 2.5 litros, 4 cilindros tipo bóxer y 305 cV de potencia  con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y llega a los 255 km/h con tracción a las 4 ruedas por 43.000 €
-          Skoda Fabia RS: Motor 1.4 de 4 cilindros turbo que da unos 180 cV que, junto a una caja de cambios automática y sus 1400 kg, le empujan de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y le hacen llegar hasta los 224 km/h por 18.250 €
-          Seat Leon Cupra R: motor de 2 litros y 4 cilindros TSI de origen Volkswagen potenciado hasta los 265 cv, con 350 Nm de par y 1500 kg que pasa desde parado a 100 km/h en 6.2 segundos y está limitado a los 250 km/h. Desde 29.000 € con un consumo medio homologado de 8.1 litros a los 100.
-          Renault Clio RS: Increíble motor 2.0 atmosférico de 201 cv que empujan al pequeñín de menos de 1300 kg de 0 a 100 en 7 segundos y le hacen llegar a los 223 km/h con un consumo ligeramente superior al anterior. Y todo esto por solo 21.000 €.
-          Porsche 911 Turbo: con motor 3.8 de 6 cilindros en bóxer que le dan 500 cV que, combinado con un peso inferior a los 1600 kg permiten una aceleración excelente: menos de 3.7 segundos a los 100 y 312 km/h de máxima por 170.000 €

-          Opel Insignia OPC: ya comentado en este blog, con un 2.8 V6 de 325 cV 270 km/h de máxima, y 6 segundos hasta los 100 km/h. Lo mejor, el precio: 40.000 €
-          Nissan GTR 2011: Impresionante evolución del motor del 370Z de 3.7 litros con 6 cilindros en V potenciado hasta los 530 cV con unas cifras más que espectaculares gracias a su tracción a las 4 ruedas, su control de tracción y su cambio automático de doble embrague con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (mas rápido que el 911) y llega a los 315 km/h. todo esto por unos 100.000 €
-          Mercedes-Benz SLS AMG: 215.000 € por un V8 de 6.2 litros y 571 cV con tracción trasera y cambio automático de doble embrague y 1.700 kg de peso que le aceleran de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y le lanzan a mas de 315 km/h.
-          Infiniti G Coupé S: realmente el mismo motor que el GTR pero sin ultra potenciar. Da 320 cV, pesa 1800 kg, y pasa de 0 a 100 en unos lentos 6 segundos. Además está limitado a 250 km/h y cuesta  53.000 €, por lo que no es la mejor opción
-          Hyundai Génesis Coupé: ya comentado en el blog, con un V6 de 3.600 cc y 303 cV que llega a los 240 km/h y pasa de parado a 100 km/h en 6.4 segundos. Está disponible desde 36.000 €
-          Citroën DS3 Racing: con un pequeño THP de 1600 cc de 203 cv tracción delantera y menos de 1300 kg. Pasa de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y tiene una máxima de 235 km/h. Vale 30.000 €, mucho más caro que el Clio.

-          BMW M3 DKG: enorme V8 de 4 litros y 420 cv de 1700 kg, con cambio automático de 7 velocidades y doble embrague con tracción trasera que le empujan hasta los 100 en menos de 5 segundos. Está limitado a 250 km/h y vale más de 80.000 €
-          Audi R8 V10 de 5.2 litros y 525 cV. 1700 Kg de peso y 3.9 segundos hasta los 100. Sin limitador hasta los 316 km/h por unos 162.000 e
-          Abarth 500 SS: con un 1.4 de 160 cV 0 a 100 en 7.4 y máxima de 200 km/h debido a su reducido tamaño.
-          Volkswagen Sirocco R Mismo motor que el Cupra R pero con aceleración hasta 100 en 6 segundos y 35.000 €
El ganador, si es que alguien lo dudaba, ha sido el Porsche 911 Turbo. Por algo son los únicos entre los participantes que se dedican exclusivamente a hacer deportivos (lo del Panamera y el Cayenne no vale, son solo un Touareg y un Phaeton muy bien montados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario