Elección deportivo del año
Ayer, en el circuito del Jarama, se ha producido la selección del mejor deportivo del año, nuestros compañeros de DiarioMotor han participado en la selección, y nos han estado informando durante todo el día via Twitter. Nosotros nos limitaremos a poneros una descripción de todos los modelos evaluados y al final os pondremos el ganador
- Tesla Roadster: el eléctrico deportivo. Ya os hablamos de sus increíbles prestaciones, además de su precio en un artículo. De 0 a 100 km/h e 3.9 segundos, 212 km/h de máxima y 292 cV son cifras que describen a la perfección este modelo.
- Subaru Impreza WRX STI Sedane: 2.5 litros, 4 cilindros tipo bóxer y 305 cV de potencia con los que acelera de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos y llega a los 255 km/h con tracción a las 4 ruedas por 43.000 €
- Skoda Fabia RS: Motor 1.4 de 4 cilindros turbo que da unos 180 cV que, junto a una caja de cambios automática y sus 1400 kg, le empujan de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos y le hacen llegar hasta los 224 km/h por 18.250 €
- Seat Leon Cupra R: motor de 2 litros y 4 cilindros TSI de origen Volkswagen potenciado hasta los 265 cv, con 350 Nm de par y 1500 kg que pasa desde parado a 100 km/h en 6.2 segundos y está limitado a los 250 km/h. Desde 29.000 € con un consumo medio homologado de 8.1 litros a los 100.
- Renault Clio RS: Increíble motor 2.0 atmosférico de 201 cv que empujan al pequeñín de menos de 1300 kg de 0 a 100 en 7 segundos y le hacen llegar a los 223 km/h con un consumo ligeramente superior al anterior. Y todo esto por solo 21.000 €.
- Porsche 911 Turbo: con motor 3.8 de 6 cilindros en bóxer que le dan 500 cV que, combinado con un peso inferior a los 1600 kg permiten una aceleración excelente: menos de 3.7 segundos a los 100 y 312 km/h de máxima por 170.000 €
- Opel Insignia OPC: ya comentado en este blog, con un 2.8 V6 de 325 cV 270 km/h de máxima, y 6 segundos hasta los 100 km/h. Lo mejor, el precio: 40.000 €
- Nissan GTR 2011: Impresionante evolución del motor del 370Z de 3.7 litros con 6 cilindros en V potenciado hasta los 530 cV con unas cifras más que espectaculares gracias a su tracción a las 4 ruedas, su control de tracción y su cambio automático de doble embrague con el que pasa de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos (mas rápido que el 911) y llega a los 315 km/h. todo esto por unos 100.000 €
- Mercedes-Benz SLS AMG: 215.000 € por un V8 de 6.2 litros y 571 cV con tracción trasera y cambio automático de doble embrague y 1.700 kg de peso que le aceleran de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y le lanzan a mas de 315 km/h.
- Infiniti G Coupé S: realmente el mismo motor que el GTR pero sin ultra potenciar. Da 320 cV, pesa 1800 kg, y pasa de 0 a 100 en unos lentos 6 segundos. Además está limitado a 250 km/h y cuesta 53.000 €, por lo que no es la mejor opción
- Hyundai Génesis Coupé: ya comentado en el blog, con un V6 de 3.600 cc y 303 cV que llega a los 240 km/h y pasa de parado a 100 km/h en 6.4 segundos. Está disponible desde 36.000 €
- Citroën DS3 Racing: con un pequeño THP de 1600 cc de 203 cv tracción delantera y menos de 1300 kg. Pasa de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y tiene una máxima de 235 km/h. Vale 30.000 €, mucho más caro que el Clio.
- BMW M3 DKG: enorme V8 de 4 litros y 420 cv de 1700 kg, con cambio automático de 7 velocidades y doble embrague con tracción trasera que le empujan hasta los 100 en menos de 5 segundos. Está limitado a 250 km/h y vale más de 80.000 €
- Audi R8 V10 de 5.2 litros y 525 cV. 1700 Kg de peso y 3.9 segundos hasta los 100. Sin limitador hasta los 316 km/h por unos 162.000 e
- Abarth 500 SS: con un 1.4 de 160 cV 0 a 100 en 7.4 y máxima de 200 km/h debido a su reducido tamaño.
- Volkswagen Sirocco R Mismo motor que el Cupra R pero con aceleración hasta 100 en 6 segundos y 35.000 €
El ganador, si es que alguien lo dudaba, ha sido el Porsche 911 Turbo. Por algo son los únicos entre los participantes que se dedican exclusivamente a hacer deportivos (lo del Panamera y el Cayenne no vale, son solo un Touareg y un Phaeton muy bien montados)
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