El Honda CR-Z es el primer modelo híbrido coupé del mercado. Mide 4.1 metros (pequeño tamaño) y 1.36 metros de altitud (bajito). Tiene 4 plazas, aunque las plazas traseras son inutilizables, solo cabe una maceta o una maleta pequeña. Además no tiene buena visibilidad trasera, por su pequeño tamaño y aspecto coupé. En Honda saben hacer vehículos con carácter deportivo, como el Type R o sus motos, y el CR-Z no iba a ser menos: aporta sensación de deportividad, y un cambio manual de 6 marchas es muy rápido, además tiene una dirección precisa. Es un modelo único: es el único coupé híbrido, con carácter deportivo.
Tiene 2 motores, uno eléctrico y otro de gasolina (1.500 cc), que en conjunto dan 124 cV de potencia, aunque, como todos los híbridos, no se trata de una potencia real. Acelera de 0 a 100 km/h en 9.9 segundos: no es muy rápido, y tiene una velocidad máxima de 200 km/h, algo baja para su potencia, pero destaca por un precio reducido (es el coupé mas barato del mercado Español) y un consumo bajo para un gasolina (5 litros a los 100km), pero alto para ser un modelo híbrido. Se puede seleccionar con 5 colores: rojo milano sólido, azul turquesa perlado, blanco premium perlado, gris níquel metalizado y mi favorito, negro cristal perlado. Solo el rojo es gratis, los demás valen 450 €. El navegador tiene un sobreprecio excesivo: 2.400 €.
Se espera que pronto se presente una edición type R, de 150 cV mas otro motor eléctrico de 50 cV, un total de 200 cV con una velocidad máxima de 225 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 6 segundos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario