lunes, 2 de mayo de 2011

Alfa Romeo Giulietta - A fondo



El Alfa Romeo Giulietta (G I U L I E T T A) es un turismo de 5 puertas  de 4.35 metros muy atractivo. Es el ganador de nuestra encuesta: ¿Qué compacto Premium te gusta más? Y además nos sirve para empezar una serie de entradas dedicadas al análisis de todos y cada uno de los coches de Compactos universitarios Premium (I) y (II), Compactos universitarios (I) y (II) y Mejores modelos para universitarios.  Salió al mercado en abril de 2010 para reemplazar al Afa Romeo 147, aunque este estuviera disponible con 3 y 5 puertas. Está a la venta con 4 motores,
dos de ellos funcionan con gasóleo y los otros dos con gasolina.

-          El primero de los gasolinas es un 1.4 de 4 cilindros en línea que desarrolla dos potencias, 120 y 170 cV. Normalmente, un motor que da dos potencias, tiende a gastar más en su versión más potente, pero se ve que se han currado el motor de 170 caballos y gasta más de medio litro menos que el de 120. Va asociado a un cambio manual de 6 marchas. El motor de 120 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, lo cual no está nada mal, y el de 170 en menos de 8 segundos, todo esto gracias a su bajo peso (1350 kg). Las máximas no son muy elevadas, en parte por la pequeña cilindrada del motor. El menos potente ronda los 200 km/h y el otro 220 km/h.
-     El diesel menos potente es de origen Volkswagen, tiene 105 cV (es el que monta el Golf BlueMotion) pero va asociado a una caja de cambios peor, por lo que consigue peores cifras: menos velocidad y mas consumo. La aceleración de 0 a 100 km/h es la misma: 11.3, y gasta 4.4 a los 100. Lo cierto es que para incorporar sistema Star&Stop podrían habérselo currado un poco más.
-     El segundo diesel es mucho más interesante, está mucho más currado y consigue consumos mejores. Es también de origen Volkswagen, aunque en este caso consigue muchas mejores cifras: el de 140 cV en el Alfa gasta 4.5, tarda 9 segundos de 0 a 100 y llega a los 205 km/h, mientras que el Golf tarda 9.3, gasta 4.9 y tienen la misma máxima. El motor de 170 cV en Alfa Romeo gasta 4.7, tarda de 0 a 100 8 segundos y tiene una máxima de 220 km/h mientras que el Golf tarda 8.1, gasta 5.3 y llega a la misma velocidad.
-          El 4º motor es el mejor de todos, es mi favorito. Es un 1.75 litros de 4 cilindros en línea que proporcionan 235 cV: una cifra espectacular, que consigue un consumo bajo: 7.6 litros a los 100, una aceleración buena: 6.8 segundos de 0 a 100 km/h y con una máxima que ronda los 240 km/h. Está disponible desde 30.000 €, convirtiéndose en el Giulietta más caro.
En el año que lleva en venta ha conseguido resucitar parcialmente las ventas de Alfa Romeo, por lo que los italianos están detrás de desarrollar un sedane de 4 puertas, sustituto del 159, llamado Giulia.
Los precios empiezan en los 21.070 €, por eso le llamamos Premium. Tiene dos niveles de equipamiento Progression y Distinctive, que se diferencian en 1.700 €.
-       Progression: viene de serie con cosas como ABS, arrancada fácil en rampa, ESP, espejos exteriores calefactados, aire acondicionado, volante y pomo en cuero o radio CD. Está disponible desde 21.070 € con el 1.4 120 cV, 21.230 € el 1.6 de 105, 23.300 € el 2.0 de 140 cV y 26.830 € en el 2.0 de 170 cV. En el 1.4 de 170 no está disponible
-      Distinctive: se diferencia del anterior porque cuesta 1.700 € mas (el 1.4 de 170 cV cuesta 24.340 €) y porque añade faros antiniebla, programador de velocidad, climatizador y llantas de aleación, por lo que merece la pena (sobre todo por las llantas).
Como la mayoría de los modelos Premium tienen bastante equipamiento opcional además de varios paquetes, como el Sport Pack por 1.372 € que incluye faldones laterales, llantas de 17’’, pedales deportivos, proyecciones de faros con terminación oscura, suspensión deportiva, tapicería mixta piel cuero y demás.  Otro paquete es el Faros bixenon direccionales, que por 864 € incluye faros bixenon y tecnología de faros direccionales, que giran con el volante. El paquete Blue & Me viene con Bluetooth con reconocimiento vocal y puerto USB. Yo he podido probar este sistema en un Focus, y he de decir que es un poco complicado su uso para llamar a alguien, pero muy útil para cambiar la radio o para activar el climatizador. Hay otros extras que no vienen dentro de ningún paquete: como el parabrisas térmico, sensores de parking, tercer reposacabezas trasero, asientos con ajuste eléctrico y calefacción, retrovisores abatibles eléctricamente, sensor de lluvia o de encendido de luces, techo solar, tapicería de cuero, navegador y un largo etcétera
La versión de 235 cv añade al paquete Distinctive faros bixenon direccionales, el paquete Sport Pack y lunas traseras sobre tintadas. Este coche tiene muy buen aspecto, y le pega tanto a un hombre como a una mujer, además los LED le dan un aspecto increíble.

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